Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 10 de junio de 2013

Sexto año en el jardín y tercera primavera en flor del Prunus lusitanica.





Es un árbol de gran valor ornamental, que alcanza su plenitud a finales de la primavera con una floración de lo más sugerente y delicada y de gran belleza también en otras épocas del año, debido al verdor de sus hojas perennes.
 En verano aparecen sus frutos que empiezan siendo verdes, luego toman un tono rojizo para terminar con un color negro en su madurez. Son un delicioso alimento para los pájaros, por lo que es otro motivo de interés para plantar este arbolillo en el jardín o en una maceta ya que tolera muy bien las podas.

Se puede utilizar para formar setos de topiaria, siempre recordando que entonces nos perderíamos su floración.

Prunus lusitanica en la primavera de 2007

Una foto para el recuerdo, y para que veais lo que creció en seis años, ahora sobrepasa los tres metros
Esta foto es de los inicios de jardín, cuando apenas había plantas y verlas crecidas parecía muy lejano..
Menos mal que el tiempo y el jardín me enseñaron a ser más paciente.... !!
Espero que os guste..!!




3 comentarios:

  1. Me encanta Margó, es un árbol precioso. ¿Sabes que estoy empezando mi jardín, me gustaría plantarlos todos, Pero... no hay tanto espacio. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien Teresa, con lo que te gustan a ti las plantas te lo vas a pasar de rechupete! En un jardín siempre hay sitio para algo más jaja sobre todo si hay ganas de plantar y disfrutarlo! En hora buena!!!
    muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Además de todo lo que comentas, Prunus lusitanica es una joya botánica: es una especie relictica de la era terciaria, su área natural es la Península ibérica, norte de Marruecos y macaronesia, con muy pocas poblaciones... se reproduce por semillas, brotes de cepa, brotes de raíz, acodos... Una maravilla de la Naturaleza.

    ResponderEliminar