Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

domingo, 9 de junio de 2013

Ceanothus thyrsiflorus "Victoria"



  Está en plena floración el Ceanothus thyrsiflorus "Victoria", un arbusto de hoja perenne, al que le pueden caer las hojas si el invierno es muy frío.  Puede alcanzar los dos o tres metros de altura, aunque su crecimiento es lento.
Sus flores de azul intenso se agrupan en una especie de pompones que destacan mucho en contraste con el verde de sus hojas.


 Son además un manjar para los insectos porque son muy ricas en néctar






Me parece un arbusto de gran atractivo, que queda muy bien plantado en solitario o integrado en el jardín..


A mi me gusta verlo así entre tanto verdor....

4 comentarios:

  1. Que maravilla!! Me encantan las flores de color azul. El efecto es magnífico. Yo también tengo un ceanotus pero tendré que esperar unos años para verlo así de grande. Un beso

    ResponderEliminar
  2. No es tan grande Ruqui, medirá unos dos metros, quizás no llegue, y además del año pasado a este pegó un buen estirón. Cuando se asientan, no van tan lentos, no sabria decirte esactamente cuantos años tiene, pero unos cuatro aprox. En cuanto te olvides un poco del tuyo, y cuando menos te los esperes verás que tienes un buen ejemplar.
    hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Precioso! es una combinación muy bonita el verde con el azul del Ceanothus.
    En mi casa, hay un peque-ejemplar desde esta primavera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Crecerá en cuanto te despistes!!
    Gracias por la visita!
    hasta pronto!

    ResponderEliminar