Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

domingo, 16 de junio de 2013

Los Alliums siempre son muy esperados y transforman el jardín!



Aunque no han nacido todos los que planté,
finalmente y con un poco de retraso, los Alliums
se han instalado en el jardín, para demostrar una
primavera más, que con ellos todo es distinto!


Sus colores blanco o en el gama de los pùrpura, 
 contrasta de maravilla con el verde.


Hacen que todo lo que hay a su alrededor
luzca más y embellecen allá por donde asoman!
Pero tampoco ellos serían lo mismo sin las demás
plantas que se quedan un poco por debajo, 
Tienen necesidad los unos, de las otras
y se complementan de los lindo!


Hasta los pasados de floración decoran todavía!



Los Ajos ornamentales son sencillamente adorables!


Ya asoman a su lado, los alliums Sphaerocephalon
de cabeza pequeña que florecerán en unas semanas.



Con tanta lluvia había perdido un poco la esperanza
de disfrutarlos este año, pero finalmente han ido 
apareciendo. 
He leido en un estupendo blog belga, que cuando
se marchitan deben romperse desde la base del tallo
y tumbarlos en el suelo para facilitar su resiembra.
Yo suelo dejarlos tiempo de pie porque lucen a pesar
de perder el color o distribuirlos por el jardín. pero seguiré
el consejo de Sophie porque sus resultados son magníficos.
También aconseja un suelo que drene bien y ligero,
cosa que intentaré mejorar para el próximo año.


Ya van apareciendo algunos que se han resembrado,
mi duda es si realmente llegarán a alcanzar 
el tamaño de sus "primos". Sea como sea serán
toda una sorpresa !.. pero eso será más adelande..
alguna primavera!!

10 comentarios:

  1. Que colorido!!...Bellas imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xurde, te mando un abrazo grande grande!!

      Eliminar
  2. Qué guapos!! me encanta los Alliums! tienen tanta personalidad...me alegra que hayan aparecido.
    Con esas Nigelias blancas quedan divinos.
    Me apunto también el consejo, aunque en mi caso, acaban tumbados por el vientazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Yolanda son guapísimos.. algunoos que fallaron el año pasao salieron éste, y otros fallaron, la abundancia de agua no les favorece nada, pero al final no estuvo mal la cosa. Si yo ahora también tengo esperanzas de que aumente la familia.
      un besín!!

      Eliminar
  3. ¡Ayyyy, qué bonitos tus Alliums! estaba ya deseando verlos de nuevo casi tanto como tú, me encantan.
    Veo que tienes Arañuelas blancas ¡son preciosas! bueno, todo tu jardín es una preciosidad.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja tomos sucumbimos ante los Alliums, si viste el enlace del jardín bega que puse, y que lo tengo también en mis favoritos.. es tremebundo!! son guapos aislados y en grupo son una maravilla..
      Las Arañuelas eligieron ellas el sitio y no supe que eran blancas hasta que las vi floridas, así que encantada.

      un besín Montse!!

      Eliminar
  4. Hola Margó! Que jardín más bonito tienes. Se nota que disfrutas cuidándolo. Las fotos son preciosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Si aunque uno no tiene todo el tiempo que quisiera, cuando tengo todo un día por delante sin prisas, es una gozada poder emplearlo en jardinear y huertear!
      un saludo y encantada de tu visita!

      Eliminar
  5. Hola Margó,

    Yo también soy una admiradora de los alliums y más viéndolos así en tu jardín.
    Por aquí ya hace tiempo que los del jardín se han pasado.

    Hace tres semanas aun se veían muchos de los silvestres por los campos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos del jardín aparecen en primavera, y estos grandes, suele aparecer puntuales en mayo, pero este año se han retrasado y gracias a eso puedo disfrutarlos aún. No me extraña que te gusten son tan guapos y redondos.. jaja
      un beso Erna!!

      Eliminar