Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

jueves, 20 de junio de 2013

Rosal arbustivo Rhapsody in bleu



Otro de los rosales bastante resistente a enfermedades.
Rhapsody in bleu, un rosal con  increibles tonos
púrpura, que varían en intensidad según el desarrollo
de sus rosas.


Un rosal arbustivo y refloreciente, que con el tiempo
 forma una mata densa de aproximadamente un metro
 y medio de altura  por metro y medio de ancho.


Sus flores se agrupan en ramilletes y tienen
 un aroma suave y delicado.




..y muy en su interior una zona blanca que sólo 
podemos descubrir cuando la rosa está 
completamente abierta.

Un rosal muy recomendable, ya que si aquí y con
toda la lluvia y humedad que hubo esta primavera
no enfermó.. es que es un rosal muy vigoroso !!

...pero sobre todo un rosal adorable por 
la gama de color de sus pétalos.

5 comentarios:

  1. Como me gustan estos colores!!
    Me lo apunto, sobretodo por lo resistente... la forma de abrir la rosa me recuerda a mi Purple Skyliner, ahora está también precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alomejor no te acuerdas pero me ayudaste a identificarlo. Si son unos tonos muy guapos y desdeluego el rosal se porta. Voy a echarle un ojo al tuyo ahora mismo.

      Eliminar
  2. Sin duda es adorable Margarita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso Margó. Ya estoy pensando haber que rosales planto en el jardín. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo aconsejarte mucho pero si te diría que elijas dentro de tus gustos, los que sean resistentes, es una cualidad muy a tener en cuenta porque si no no podrás disfrutarlos como se merecen.
      un abrazo

      Eliminar