Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 11 de junio de 2013

Un recorrido por la huertina !








El mejor día en mucho tiempo, un día  perfecto para jardinear, eso sí, al atardecer cuando
el sol ya empieza a bajar.
En la huerta casi tantas flores como verduras, se resiembran solas de un año para otro.
El compost da unos resultados fenomenales, y tapar la tierra en invierno con la hierba que se obtiene de segar con el cortacésped, también. La tierra se abona, se ablanda, favorece la aparición de lombrices y además por si todo eso fuera poco no nacen malas hierbas, con lo que casi no hay que hacerle nada en primavera. Mejora de año en año.


4 comentarios:

  1. ¡Es un huerto Milagro!!
    Por aquí la lluvia no dejó crecer ni casi germinar .
    Seria en otros tiempos un año de hambre.
    El jardīn que empezaba a florecer hoy daba pena un amasijo de pétalos¡Aún así como digo en el blog Bendito jardín, cuantas penitas alivia.......
    Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las acelgas están plantadas en octubre, pensadas para comer en invierno pero no empezaron a crecer hasta comienzos de primavera
      a parte de eso lo único que hay para comer son las alcachofas y las lechugas.. éstas últimas planto cadas dos o tres semanas para tener siempre..lo demás aún tiene que crecer
      Yo creo que vamos a tener un verano no tan malo como se barrunta, vamos llevadero y tu huerta cogerá carrerilla en seguida, ya verás!

      un beso Maruxa,

      Eliminar
  2. Parece sencillo, es lindo verlo desde tu punto de vista. Muy bonito tu huerto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es así de sencillo Chomp, creo que con el tiempo he aprendido a simplificarlo, no le pido mucho a la tierra, no me complico demasiado, solo cultivo lo que se da bien y no me da mucho trabajo, tengo que administrar mis energías y mi tiempo. Y desdeluego la huerta, poco a poco es casi como si marchara sóla, bueno con un poco de ayuda.

    Me alegro de volver a verte!!

    ResponderEliminar