Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

miércoles, 19 de junio de 2013

Cornus Kousa "Satomi"

Flor del Cornus Kousa "Satomi"


Un arbolillo de tamaño medio y muy decorativo.
Si quisiera podarse para hacerlo 
más pequeño hay que hacerlo después de la 
floración ya que sus flores crecen en ramas del año 
anterior y si lo hiciéramos en primavera las perderíamos. 


Las flores de los Cornus Kousa "Satomi" aparecen
 a finales de la primavera, son diminutas y redondas
 y están rodeadas de unas brácteas muy llamativas rosa,
que atenúan su color a medida que avanza la estación.


En otoño las hojas toman colores rojizos y las flores son
sustituidas por frutos comestibles con forma de
 fresa que hacen las delicias de los pájaros.

Los Cornus Kousa o Conejos japoneses
prodecen de Asia y hay numerosos cultivares,
el Satomi con sus brácteas toma tonos rosas,
mientras que el Chinensis , otro cultivar que hay en
el jardín toma  tonos blancos, pero plantado la
pasada primavera aún no lo vimos florecer.



9 comentarios:

  1. Margó, es una planta muy interesante. No la conocía.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Erna estoy de acuerdo contigo. A partir de ahora ya no se te escapará cuando lo veas, cuanto mayor más espectacular.
      un beso

      Eliminar
  2. A más de interesante bella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no tiene desperdicio el arbolillo!!
      un saludo Chomp!

      Eliminar
  3. Si que son lindas y bellas tus plantas . Cuando vemos las flores en nuestro jardín es como un regalo más que nos brinda esta Madre Naturaleza para seguir cuidando de ella . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza nunca deja de sorprendernos, yo a veces no puedo creer que hay flores o plantas tan perfectas...
      hasta pronto!

      Eliminar
  4. ¿Conejos Japoneses??...Que curioso nombre..perdona mi ignorancia botánica Margó...¿Tienen algo que ver con las que llamamos "cristalinas"??..Mi madre las tiene y la flor es muy parecida...pero en maceta..Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xurde yo creo que tu te refieres a unas que conocemos por Cristalinas o Impatiens, que son lo que llamamos de temporada porque no resisten el invierno, claro que hayá de donde proceden que son climas más cálidos es posible que se comporten de otra manera, son de colores no?
      Los Cornus, los conocemos por Cornejos, algunos como el kousa, llegan a ser árboles y son originarios de Asia, en Europa hay otras muchas especies arbustivas y en Asturias podemos encontrar algunas en la naturaleza. Hay muchísimas especies y la mayoría son muy decorativos por lo que se utilizan mucho en jardinería.
      Hoy tuve jardineando y tuve a lao mio un peti todo el tiempo, cada vez se acerca más no se corta un pimiento jaja son tremendos!!
      un abrazo

      Eliminar
  5. He estado echando un vistazo a tu blog y me ha parecido maravillotu jardin pero aún más maravillosa creo que es tu sensibilidad para disfrutarlo. Enhorabuena por tener esa capacidad!! A veces tenemos mil motivos para ser felices y siempre anhelamos algo distinto a lo que poseemos.
    Me he enamorado de muchos de tus árboles, arbustos y plantas en general pero hay un que me ha llamado especialmente la atención, se trata del Cornus Kousa "Satomi". He estado buscando en la Red y veo que en viveros de fuera del país son bastante caros. De todos modos no sé si para mi futuro jardín (sierra oeste de Madrid) será adecuado dado que precisa, creo, de bastante humedad ambiental.
    Sueles comprar tus arbustos en viveros de tu zona o echas mano también de páginas de internet?
    Un saludo y gracias por dejarnos disfrutar de tu precioso espacio.

    ResponderEliminar