Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 24 de junio de 2013

American Pillar, en casa desde siempre.





Lo recuerdo siempre en casa,  por aquí y por allá...
un trepador que estamos tan acostumbrados a ver que
a veces no lo valoramos como se merece.
Me gustan sus flores simples porque no esconden
nada,  y además con tan pocos pétalos no
se marchitan  fácilmente.


Para que este rosal luzca en todo su esplendor,
se aconseja no podarlo, pero si como yo
se quiere reducir a un espacio concreto no queda
otro remedio. 

Es un rosal vigoroso nada vulnerable a las
enfermedades y con una floración muy
prolífica... 
eso sí! con unas buenas espinas,
mejor colocarlo en un sitio no de paso.

3 comentarios:

  1. ¡Qué rosal tan encantador! se ve espléndido tan lleno de rosas y muy sano.
    Si es que tienes muy buena mano para todas las plantas, Margó, da gusto ver tu jardín. Las fucsias están preciosas también!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Montse no tengo tanto mérito, de verdad, está sano porque es un rosal fuerte, no los trato con nada, tan sólo los abono con compost, y éste precisamente ni eso el pobre. Cada año me propongo ocuparme un poco más de todas, pero al final solo tengo tiempo para mantenimientos obligados.... así y todo son muy agradecidas..
    un abrazo enorme y gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Margot,yo también tengo un ejemplar de toda la vida,de tan bueno nos olvidamos de él y no falla nunca haga el tiempo que haga.todos los demás al no poder usar productos químicos están llenos de " maleitas" este año ya tuve el valor de eliminar alguno y tengo la extraña sensación que el jardín está triste,¡, manías de vieja!!!!!
    Un abrazo y feliz verano


    ResponderEliminar