Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

jueves, 9 de mayo de 2013

Camín de la huerta...!


Camín de la huerta..
Un poco de todo
Restos de compost
Brocoli espigao
Consuelda (Symphytum officilale)

Caléndulas
Amapolas de California y Silenes


Zanahorias moradas

Lechugas varias

Alcachofas

Hinojo
Hemerocallis


Tomate negro de Crimea

Acelgas y puerros

margaritas amapolas y capuchinas

Camín de casa...

6 comentarios:

  1. Margo, el tomate ese, ¿es negro como los Kumatos que venden o simplemente se llama así? ¿y qué tal sabe? ¿las alcachofas se dan bien? ¿tardan mucho hasta la cosecha?
    Abrazo y besín a Lhasa.

    ResponderEliminar
  2. J. el tomate tiene la pil oscura, bastante parecido al kumato, pero solo en el color, el kumato tiene la piel muy dura y es de tamaña pequeño, el negro de crimea es un tomate espectacular, es muy muy carnoso pero al mismo tiempo jugoso, y es de tamaño grande ,o mediano grande; tiene un sabor increible, te lo recomiendo. Yo el año pasao cogú poquísimos porque me niego a tratarlos y aquí es practicamente imposibles, este año les eché caldo bordelés que está incluido en el cultivo ecológico,
    En cuando a las alcachofas, se dan fenomenal, PERO, quieren mucha agua sino,espigan, aparentemente están muy bien, pero las abres y son todo semillas. Les gusta el compost rico en nitrógeno, o sea que predomine la hierba de la siega por ejemplo, eso les va muy bien. Hay varias clases pero la verdad no se muy bien en qué se diferencian, éstas ya tienen pequeños frutos que recogeré en muy breve tiempo..
    Creo que las hay de otoño.. bueno la verdad no sé muy bien...
    Espero haberte solucionado algo. Yo te diría que te animaras con las dos cosas...
    un beso y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margó, yo los tomates los trato con caldo bordelés sino, con la niebla, no hay manera. Creo que probaré con este tomate, aunque nunca los he visto en viveros, ya que yo suelo comprar el plantón. Supongo que tú lo habrás sacado de semilla. Así que compraré un sobrecito y probaré con él y las alcachofas ya para el próximo año.
      Besín.

      Eliminar
    2. J. yo también compro la planta, me encantaría hacer semilleros pero no tengo tiempo para tanto así que eso lo dejo solo pa las flores... los compré aquí en el pueblo, en Muros... Si quieres puedo mirar a ver si aún los tienen e intentar mandártelos por Tere la semana que viene. Dime si te va bien. Si no intentaré guardarte semillas este año para que los siembres el próximo vale?.. tu me dirás.

      Eliminar
  3. Hola Margot, muy buenas fotografías de tu huerto, me ha impresionado especialmente la del brécol subido a flor,he visto muchas coles florecidas, pero no se por qué, no me imaginaba que los brécoles florecían, lo cual es una tontería porque como en las coliflores, lo que nos comemos son sus flores incipientes.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema!! cuanto tiempo!

      Sí, las verduras como nos las comemos antes no conocemos mucho sus flores jaja a menos que queramos hacer semilleros, yo dejo algunas porque atraen polinizadores y además me gusta porque alegran la huerta, la mayoría son muy guapas.. Supongo que conoces la de la alcachofa, es de las más eslpectaculares.. increible, morada y enorme, muy decorativa.. por algo las utilizan en muchos parterres de jardín. ..pero seguro que estás cansado de verlas.
      Te mando un abrazo y espero que esté bien.
      Yo ahí peleándome con la recta final!!

      Eliminar