Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

viernes, 17 de mayo de 2013

Rosal "Docteur Hoog"


Rosal "Docteur Hoog"


Docteur Hoog, fué un regalo del vivero "Francia Thauvin"
todo un detalle puesto que mi pedido no era gran cosa.
Plantado en diciembre de 2011, éstas son sus primeras rosas,
de un rojo púrpura que va aclarando a medida que abren.
Son unas rosas muy aromáticas que nacen reagrupadas
en ramilletes y van abriendo de una en una.

Es un rosal refloreciente y formará una mata
de talla mediana. 

Me encantó descubrir sus primeras flores
y comprobar que su aroma y su color son
encantadores.

8 comentarios:

  1. Ce rosier pourpre est magnifique. Je note son nom car en ce moment je m'intéresse à cette couleur parmi les rosiers et celui-ci est vraiment très beau.
    Je viens d'acheter "Dupuy-Jamain" mais la fleur est quand même plus claire...
    Bon week-end.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J'odore aussi cette couleur. La rose devient un peu plus claire après quelque jours, mais la couler est aussi charmante!

      Je vais chercher Dupuy-Jamain, je ne le connais pas.. je ne connais pas beaucoup de rosiers.. Petit à petit je me suis en tombant amoureuse d'eux même si notre climatologie n'est pas très bonne pour eux, ca ici il y a trop d'humiditéee.

      Bonne journée Catherine!

      Eliminar
  2. Me imagino tu grata sorpresa con el doble regalo del aroma y el color pues muchas rosas hermosas han sacrificado su aroma por la hermosura y el color.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, aunque por suerte hay muchos viveristas apasionados que han conseguido maravillas y ya puede uno encontrar las dos cualidades juntas.. bueno aunque a mi el aspecto de las rosas antiguas es el que más me gusta, y a esas no las gana nadia en frangancia, me encantan las rosas desordenadas y no demasiado "perfectas" jaja

      un beso
      hasta pronto.

      Eliminar
  3. Je vais le noter, j'aime beaucoup son coloris ! Bisous

    ResponderEliminar
  4. Louli, je l'ai achetée en Francia, le pépinière s'appelle Francia Thauvin, mon experience a été parfait, les rosiers sont arrivés dans en très bon état, et Docteur Hook a été un jolie cadeau du pépinière.

    si tu ne connais pas cette maison je te la recommende.
    er par rapport à les rosier, j'ai une dette avec toi, je n'oublie pas le rosier bicolore que je t'ai offert, car le bouture que j'ai fait l'année dernière n'a pas eu de succes, mais je le tenterai une autre fois.
    Desolé!

    Gros bisous!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Margarita me alegra reencontrarte!!!
    Tengo que decirte que la salvia ya tiene flor......y no la cuidé nada, pues desde finales de noviembre por un problema de salud, poco pude atender el jardín. Tengo la tentación de colocarla en un lugar más visible,aunque puede ser ya un poco tarde,espero que el sol nos visite......
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que consiguieras la Salvia, yo pienso que ahora si quieres la puedes trasplantar tranquilamente, siempre y cuando la riegues un os días pero eso ya lo sabes tu tan bien como yo.Acuérdate cuando le busques hubicación que alcanza el metro de altura. Lo que me extraña es que la tengas con flor, ya, per genial.

      Si las flores del jardín esperan sol y sol y los jardineros también!!
      un abrazo

      Eliminar