Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

miércoles, 15 de mayo de 2013

Artemisia absinthium


 La Artemisia absintium, comunmente conocida como Ajenjo, es una planta muy aromática de porte erecto y hojas de color verde azulado que bien puede sobrepasar el metro de altura.



Con ella se elabora la Absenta, bebida a la que también dio su nombre y es uno de los ingredientes del Vemut

Es muy interesante la historia de la Absenta con anécdotas muy curiosas.


Tiene otras cualidades entre ellas la  de tónico digestivo tomada en infusión. Nosotros nunca la hemos utilizado pero me gusta tenerla, me parece una planta muy interesante


En nuestro jardín convive con otras aromáticas, en esta foto podemos verla junto a la Salvia elegans o Piña a su derecha y arropando con Lanvandas y Oréganos una bañera para los pajarinos.


2 comentarios:

  1. Qué precioso está el "asento", con este nombre se conoce en la zona lucense, siempre la recuerdo con esa fortaleza y el color de su follaje fino y aromático, su floración amarilla también muy bonita, atrae muchos insectos y normalmente se cultivaba en los huertos de berzas, supongo que por alguna razón, y en infusión suave tanto de hojas como flores secas después de la recolección la utilizamos para calmar la tos y los problemas respiratorios en catarros, era el remedio habitual cuando no había otros medicamentos,utilizada con moderación.Siempre espero las publicaciones de tu blog Margot,es cálido, armonioso y cercano, estoy muy contenta de que hayas vuelto, gracias.Próximamente publicaré el mio y te invitaré a visitarlo.Solin

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por la información Solín, me encanta saber que es buena para la tos y que lo sepas por experiencia. Aun no ha florecido en el jardín ya que tiene apenas un año o así, creo que lo hará en septiempre.
    Recogeré las flores y las probaré.
    También me gusta la curiosidad de que ahí siempre estés con las verzas.. sin duda como tu dices es por algo... seguro que tiene que ver con su aroma y algún bichejo..es posible. Si te enteras no dejes de contármelo, me encantará saberlo.
    Qué bien que te guste el blog, para mi es todo un regalo compartir el jardín y poder visitar otros, es otra manera de motivarme y aprender pasándolo bien además.
    gracias
    un saludo

    ResponderEliminar