Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

viernes, 31 de mayo de 2013

Pasó en mayo!!






















































....en mi opinión, la obra de la hierba
no tiene menos importancia que la labor de las estrellas...

 Walt Whitman



6 comentarios:

  1. Buenos días Margó,hermoso está tu jardín,este año ninguna semilla nos germinó con normalidad,me encantan las capuchinas, ni una sola aparece.Quería preguntarte si tienes problemas con el Ruibarbo, me trajeran 12 pies de Suiza, me quedan 4 y no en muy buen estado y me encanta la compota.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Maruxa!
    Pues que quieres que te diga que aceptaría encantada alguno de esos ruibarbos. Intenté reponer plantas y no tuve mucho éxito. Las semills no me germinaron, compré a través de Baumaux y el paquete me llegó sin él, parece ser que justo la variedad que pedí no la había, y en Blansenea, estos chicos vascos que yo recomendé en alguna ocasión, este año resulta que no tienen... así que se me hizo tarde y tengo más bien poco.
    me encantaría aumentar la producción, a mi lo que me chifla es la mermelada.. es en lo que más consumimos... con yogures.. o con lo que sea.
    Pues tu me dirás a través del correo como podemos hacer. Yo encantadísima, me haces un gran favor si me envías alguno.
    Mil gracias!! hablamos

    ResponderEliminar
  3. Que de belles photos!! Ton jardin a explosé en mai et franchement, il respire la santé!
    Des fleurs par centaines..
    De la rhubarbe aussi..J'adore ça.. Je vais faire des tartes tiens!!
    Bises et bon week end!
    Sophie

    ResponderEliminar
  4. Il y a des fleurs mais elles manquen le soleil, comme la jardinière!!
    La rhubarbe c'est un régal, c'est un cadeau dans n'importe quel potager!

    Bises et bon dimanche!!

    ResponderEliminar
  5. Maruxanascimento@gmail.com.
    TL.986750022
    Buenos días Margó,aunque ventosos y fríos .
    Desde el jueves por efecto del herbicida estoy con un feo ataque de Bronquitis Asmática,nuestros alcaldes son bien ignorantes.......
    ¿Es buen momento para dividir el ruibarbo? Siempre lo hice al comienzo de la primavera.si ahora es tarde en el otoño seguro que puedo dividir el rizoma,parece que son muy sensibles a la podredumbre blanca,algo pasa para que estén tan pobres de hojas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues no te preocupes Maruxa, no lo había entendido así, simplemente pensé que te sobraba alguna planta sin tener que dividirlo.
    Yo nunca lo dividí, pero supongo que mejor será en primavera y la verdad nunca tuve problema con él, siempre estuvo muy sano, tanto que fué un manjar para los ratones jajaja.

    Gracias de todas formas y espero que se te recupere, seguro que si.
    un abrazo

    ResponderEliminar