Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

domingo, 5 de mayo de 2013

Mimbre vivo "Osier vivant" Un cierre natural.


Este tipo de cierre es lo que en Francia denominan
 "osier vivant", mimbre vivo, y desde la primera vez
 que lo vi, en un jardín en la Bretaña
quedé prendada de él y sabía que en algún momento 
intentaría un "simulacro", así que a falta de poder
 hacer un taller cosa que
me encantaría, rebusqué por You Tuve et voilá!!

Luis nos trajo la blima del oriente , mi jardinero favorito  clavó las cañas (que han
de estar cortadas en bisel para que entren bien en la tierra) y yo las trencé.
 Aquí a este tipo de sauce lo llamamos blima,
 y es con lo que se hacen
algunos cestos.
 Ha de ser cortado en el mes de marzo
para que prenda bien. De hecho ya está prendido, todos 
esos círculos marcan los nuevos brotes.


De cada uno saldrán pequeñas raminas
y entonces el enrejado se va tupiendo  y se crea una barrera verde natural.



Después hay que realizarle podas anuales, pero aun no se cómo,
ni cuando, tengo que indagar más.



Con él se pueden hacer pérgolas, pequeñas  cabañas .. y lo que la imaginación te permita...


A mi me parece flipante!!
...a vosotros?
os gusta la idea?

Espero mostrároslo más adelante
frondoso.

9 comentarios:

  1. moi interesante, é moi bonito, gracias polas ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me lo parece!
      gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Guapísimo Margó!!
    También recuerdo unas fotos de aquellos cierres verdes y se veían espectaculares!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde aquellos verdes que tu recuerdas ando yo con ganas de probar, eran de los Jardines des Mélanges, en el norte de la Bretaña. La verdad es que son impresionantes y sobre todo los acabados que les dan los que realmente saben.. hacen unos nudos guapísimos en los remates... eso ya pal curso que viene!!
      jajaja

      Eliminar
  3. Que boa idea,lembrame as sebes de avelaneira e salgueiro que facian os lábregos da montaña lucense, verdadeiras obras de arte, que tamen teño pensado reproducir con axuda espero,non é posibel ollar esas ledicias de bon facer.

    Noraboa po lo teo bloguer, é omeu preferido é foi unha ledicia que voltaras.
    Solin

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Si a mi también me lo recordó porque en Asturias también se hacía con avellano, no se si con salgueiro, nunca los vi aunque es posible que también. Aprovechar lo que tenían a mano y darle en cada sitio el toque personal jaja

      gracias!
      se ve que ya tocaba volver!!

      Eliminar
  4. A mi también me parece flipante como a ti y el caso es que ya me ha ocurrido a veces, poner una estaca por alguna razón y al tiempo ver que ha arraigado. Estaré atenta a ver el proceso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok
      lo mostrare tanto si tiene éxito como si no...
      y lo verás!

      un besín!!

      Eliminar
  5. Ca sera une belle barrière vegetale!
    Superbe!

    ResponderEliminar