Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 13 de mayo de 2013

Orégano....pero cual??



Tengo este orégano desde hace unos cinco años
lo traje de Francia y se lo he regalado a mucha
gente porque se reproduce muy bien por separación
de mata y tiene un aroma, y
un sabor intensísimos y una floración estival blanca
espectacular, PERO no se su especie y me encantaría
saber su nombre completo, ya que es tan
distinto al Origanum majorana... 


Es de porte rastrero y en invierno se seca su parte 
aérea, brotando cada vez más grande en primavera.

Seguro que muchos lo conoceis, 
muchas gracias!.

5 comentarios:

  1. ¡Ay, Margó, pues no lo conozco!
    Siento no poder ayudarte en su identificación, a ver si alguién más sabe algo, ya estoy intrigada...
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes... ya nos enteraremos jaja. Siempre lo quise saber pero nunca me molesté lo suficiente...Ya verás como al final nos enteramos!
      Mil gracias Montse!!

      Eliminar
  2. Désolée Margo mais je ne connais pas d'autre origan que l'origan commun linné, une belle odeur qui m'évoque le soleil !!

    ResponderEliminar
  3. Merci de le tenter Louli!!
    gros bisous!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que después de mucho buscar he encontrado la respuesta, la confusión viene porque en realidad uno de los nombres comunes de esta planta es Oregano, pero no lo es realmente.
    Creo que es una Ajedrea, llegué a ella porque compré otra el año pasado y aunque es de otro color me he dado cuenta de que sus hoja y la disposición de ellas e sla misma, aunque ésta es una Ajedrea citron, y tiene las hojas amarillas.

    ResponderEliminar