jueves, 10 de mayo de 2012

Ampliando el jardín!




Este mes no he tenido mucho tiempo ni para jardinear, ni para pasarme por aquí. La lluvia nos limitó bastante a todos los huerteros y jardineros, pero también regó de lo lindo nuestras tierras.

La feria de Pagoeta de este año, estuvo más que pasada por agua completamente inmersa en un diluvio continuo, que por otro lado no impidió a los que andábamos por allí, que disfrutáramos bajo el paraguas de todas las maravillas que siempre se pueden ver.
Yo hice alguna adquisición nueva y bastante pensada antes de ir. Como siempre salvo alguna excepción
suelo comprar vivaces, sumando así el número de especies en el jardín para siempre, si la cosa va bien.
Son ya bastantes más de cuatrocientas  las especies que he logrado reunir estos últimos años, entre especies botánicas y cultivares. La mayoría de las veces voy sobre seguro, pero si me gusta mucho alguna "rarilla" de la que no está totalmente garantizado su éxito en nuestro clima, yo, me arriesgo, las plantas tienen una enorme capacidad de adaptación, claro que no siempre se tiene éxito.

Todas las plantas que traje esta vez, o son azules o se comen o atraen mariposas, o... ambas cosas juntas!

Ni que decir tiene que he pasado ganas de muchas cosas, jaja  el pequeño puesto de Peonías me atrae como un imán cada año, pero son precios desorbitados, especialmente las arbustivas que son las que más me gustan... teniendo en cuenta que para alcanzar los 80cm de altura aprox. hacen falta unos unos catorce años, es entendible que cuesten tanto, son joyinas preciosas. Otro que me apasiona es el de los cítricos... un mundo exuberante en  formas, colores y aromas... Creo que un año iré expresamente a por cítricos... y cerraré los ojos a todo lo demás.... pero tendré que vender el jardín para comprar un terreno donde plantarlos...!! jaja

Ya están todas plantadas en el sitio que les corresponde!!
Os las iré mostrando según vayan creciendo!!