Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 21 de mayo de 2012

La güertina bajo el día soleado de ayer!






Este año en comparación con el anterior, la huerta está más
 retrasada.  


pero a pesar de eso y de que planté menos variedades
hay suficiente, incluso algo más

Hemerocallis
Lo que no faltan son flores, un amigo me regaló unos 
Hemerocallis y no tuve mucho que pensar,
 fueron para la huerta. Se conocen también como 
Lirios de día, porque es lo que duran sus
flores. 


Cuando los días están buenos,
todo está tan guapo...

Margaritas y amapolas de California


Pimientos recién plantados, y lechugas trocadero junto
al Ruibarbo, del que ya recogí una pequeña cosecha
de dos kilos y medio.


Cirigüeña, también en la huerta, por qué no?
Este año tengo el agua más cerca, todo un lujo!



Los días soleados de buena mañana son
una maravilla, sobre todo cuando
se pueden disfrutar!!

10 comentarios:

  1. Domingo soleado, que gusto dio!
    Margot, tenemos una cita pendiente, eh? ando estudiando como loca porque en breves tengo exámenes(esto de volver a la vida de estudiante es muy raro, jijiji). Cuando termine si te parece quedamos, te enseño Libélula, que no creas, yo tampoco tengo tiempo para ir últimamente y me encantaría conocer tu jardin.
    Hoy parece que el sol también quiere salir.
    Buen día y un abrazo.
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Perfecto. Estos días yo tampoco tengo mucho tiempo entre una cosa y otra y qué también tendré exámenes, lo mío es puritito "jobi" jaja pero prefiero no hacer demasiados planes hasta el 10 de junio y organizarme a mi manera hasta entonces. Así que si te parece a partir de ahí más o menos nos ponemos una tarde ok?

    Hasta entonces !! un besín Carmen!! jaja

    ResponderEliminar
  3. Margó, esos paseos por el jardín y la huerta en las mañanas soleadas son una bendición y me alegro mucho que disfrutes.
    ¡Cuántas amapolas de california, qué chulas! yo solo tengo una maceta y eso que se está poniendo la mar de bonita.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pues supongo que sabrás que se resiembran muy facilmente por lo que también se multiplican un montón. Solo tienes que poner la maceta sobre suelo de tierra. Me gustan esas flores tan fáciles de cultivar.

    un beso Montse

    ResponderEliminar
  5. Margó, lo del retraso del huerto también por aquí . Otros años ya estaba todo más grande y más avanzado . Tu huerto , tu jardín , tu todo es precioso.....

    ResponderEliminar
  6. Gracias Candela.
    Este año se me juntó todo un poco, el tiempo tuvo mucho que ver y después se que no me preocupé de correr, pero de eso se trata, apurones los justos... hay menos pero da para unas cuantas cenas.. jeje

    ResponderEliminar
  7. Tienes precioso tu jardín.
    Ahora es el tiempo de máximo disfrute.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la mayor parte del trabajo está hecho. Ahora son mantenimientos suaves y difrutes totales !! jaja

      Eliminar
  8. Nosotros también notamos la huerta más atrasada que el año pasado, pero comparada con la tuya está a años luz! la verdad es que el frío y los días nublados no ayudaron para que crecieran y tenemos unas ridiculeces de plantitas... pero bueno, a ver si se anima!

    ResponderEliminar
  9. Seguro Irene, con este calorín y agua todo va pa lante de lo lindo. Yo planté menos pero me alegro porque así me dosifico y la verdad es que para nosotros es suficiente, es bueno saber hasta donde puedes llegar sin complicarte mucho, que es lo último que quisiera y a veces si no calculas bien.. te ves algo apuradillo.

    Suerte con el huerto y mucho ánimo!

    ResponderEliminar