Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

viernes, 18 de mayo de 2012

Una pareja de carboneros comunes ocupan una casa nido!!





Hace unos días me pareció ver
que un carbonero entraba en la casa nido, pero
en aquel momento no tenía tiempo para comprobar
si habían anidado o no.

Esta mañana me senté en el prao bien temprano sin
quitarle ojo a la casa. No tardaron mucho en aparecer primero
uno, el macho o la hembra, con algo en el pico,
y dando un montón de rodeos antes de entrar
para asegurarse bien, de que no había peligro.
Mientras el otro que ya estaba dentro, salío a buscar,
de nuevo, mi duda ahora es si están construyendo
el nido o ya están alimentando los pulluelos
porque las dos cosas las hacen
entre los dos.
Pero lo averiguaré pronto!!
Este regalo mañanero, me alegró el día.

Xurde, no puedo evitar estar hoy
acordándome de ti, así que un saludo
especial , desde el territorio de esti
paxarín parleru!!

18 comentarios:

  1. Qué hermosa manera de empezar el día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una auténtica gozada!
      un besín

      Margo

      Eliminar
  2. Qué maravilla que hayan elegido la casita que les pusiste en el arbol! Me alegro de que esta parejita de carboneros estén compartiendo tu jardín!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el año pasado no tuve suerte pero éste parece que la cosa marcha!
      hsta pronto!

      Margó

      Eliminar
  3. En una de las casitas que pusimos nosotros también anda una pareja de carboneros y en el porche están haciendo nido unos jilgueros. No sabía que estos pájaros llegasen a hacer un nido tan cerca nuestro, pero es una gozada ver cómo traen pajitas y otras cosas y ver (supongo que a la hembra) componer el nido. La hora de la comida se nos hace muy entretenida.
    Abrazos, y besín a Lhasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que esteis entretenidos, qué gozada! Cuando se acercan tanto supongo que no se sentirán amenazaos, así que genial. Por lo que veo estais encantaos y bien rodeados de pajarinos! qué bien!!

      un besín pa los dos.
      Margó

      Eliminar
  4. Margo gracias por tu mensaje tan bonito! También me gusta caminar con ustedes, me encontré con casi el mismo ambiente ... Entiendo perfectamente que las aves establecerse allí (voy a hacer lo mismo!)

    Para las más angelicales, me digo voy a tratar de todos los tiempos y que no lo hacen ...

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Louli, desolé, le traducteur est vraiment mauvais. Mon français n'est pas très bonne mais, je crois que je lis mieux que j'écris, donc tu peux m'écrire en français, je le préfère.

      Merci
      Je t'embrasse!!

      Margó

      Eliminar
  5. Qué ilusión Margó!!Es muy bonito ver como van y vienen... y sobretodo lo bien que aprovechan los nidos que uno pone.
    Yo tengo un nido que tendría que haber repuesto porque se aguanta con pinzas y una parejita se ha instalado antes de que me diera tiempo!!ais, espero que dure lo suficiente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaj qué suerte! Yo estoy como loca porque es la primera vez jajaja estoy muy contenta, lo que tu dices, es que es una gozada verlos de aquí para allá!!

      Ya sabes.. acuérdate de reparar ese nido, jajaja alomejor se lo pones nuevo y no les gusta tanto..!


      un beso
      Margó

      Eliminar
  6. Ole,,ole y ole !! Ya tienes inquilinos,seguro que estás como loca .Para saber si ya tienen pollos fíjate en la frecuencia de entrada y salida.Si entran y están mucho tiempo dentro (pero mucho...horas)están incubando,si entran con ceba y salen al poco y además ves que al salir tienen algo en el pico, es que tienen pollos y lo que sacan es el saco fecal(cacas)para tener limpio el nido.
    Enhorabuenaaa..y un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Siiiiiii!! jajaja ok a partir de mañana me dedicaré a la invertigación de campo jajaja. Todavía no te lo sé decir pero uno tardó bastante en salir, pero como 2o minutos o así no más, pero no tenía nada en el pico, si lo tenía el que entró aunque no pude ver lo que era, pero era pequeño y redondo. Seguiré investigando. No sabes la alegría que me llevé, bueno si lo sabes jaja!!

    un beacísimo jajaja!!
    Margó

    ResponderEliminar
  8. Qué bien descubrir a unos nuevos inquilinos!!! Quizá están acolchando el nido para que estén más cómodos!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era una de mis dudas ayer pero creo que ya hay polluelos.. esta mañana estuve un buen rato observándolos y creo que llegan con comida. Sea como sea el caso es que están ahí.
      buena tarde Kumquat!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. jaja pues supongo que bien pero todavía no lo vi de cerca jaja no es como yo creía pero eso es lo de menos. El informador todavía no me informó, jaja mira voy a ver si lo pillo ahora! jajaja
      un besín Javi

      Eliminar
  10. Hola Margot, pues hablando de pajarillos yo tengo una pareja de golondrinas que están viviendo en mi garaje. Así como lo oyes, ya llevan unos días y están haciendo el nido. Lo situaron encima de la puerta, pegado a la pared.
    Te veo el martes, bisous!!!!
    Mar

    ResponderEliminar
  11. Ayer estuve viendo como planeaban algunas pero no veo tantas como antes que llenaban los cables de hidroeléctrica de verdaderas filas negras...

    nos vemos el martes, espero!! como siempre!

    ResponderEliminar