Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

miércoles, 23 de mayo de 2012

Para mi, mayo, es el mes de los Alliums!!

















Si, mayo es el mes de los Alliums, pero este año
 han fallado muchos, algunos del año
pasado y otros de nuevas adquisiciones que 
se quedaron en nada, desrroraron las hojas
pero no las flores,  los blancos, Mount Everest
ni asomaron... el caso es que no entiendo muy bien
la razón, lo que se es que este año
voy a sacarlos de la tierra y conservar
el bulbo en casa hasta el otoño.


La hora perfecta para ver un jardín, es 
sin duda por la mañana bien temprano
cuando todo es frescura, 
los colores son más intensos
los verdes más vivos, 
y los rayos del sol dibujan
sombras húmedas y alargadas.
Ese es mi momento preferido.


....................

Sonó el ruido de algo
y olvidé todo lo que sabía

de un poema Zem


...................





14 comentarios:

  1. Sin duda es un hermoso momento amiga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Chomp, en un jardín hay momentos especiales, a lo mejor por lo que esperas de ellos o lo que te probocan, y sí este es un momento bastante guapo.
      un beso

      Eliminar
  2. Margo, tes photos sont superbes ! Tu me donnes envie de me promener dans ton jardin. J'aime beaucoup la façon dont tu l'agences. Moi aussi,j'aimeles alliums, ils embellissent à coup sûr le jardin mais je les enterrent en pots pour éviter...les mulots !! Bisous et belle journée, ici, le soleil semble vouloir s'installer !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Louli, j'adorerai que tu viendras à mon jardin.. je serais heureuse de t' acueillir

      Merci d'écrire en français, je dois practiquer, ta langue est l'un de mes loissirs et ces jours j'ai des examens.. jaja Je ne suis pas très bonne éleve mais en revanche je m'amuse bien.
      Les alliums sont superbes, ceux-ci je les ai achetés chez Natalie, "la Bulberai", ici en Espagne, n'est pas si falice de les trouver, mais cette année je n'ai pas beaucoup de chance car, quelques-uns ne sont pas poussé, je dois deviner qu'est-ce qui a arrivé.. mais je crois que ne sont pas été les mulots.. mais ça c'est une bonne idée, celle des pots. Tu sorts toutes les années les alliums du sol? je ne le fais pas mais je crois que désormais, je devrais en faire, qu'y penses toi?

      Bisous Louli et bisous pour toi aussi
      J'espère que le soleil sera tout l'eté chez toi, mais avec un peu de pluie jaja au mois de temps en temps.

      Eliminar
  3. Margó, que pena que no te florecieran los demas, bueno esos son preciosos, son muy lindos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón, al menos puede disfrutarse de estos, y no están nada mal.
      un beso

      Eliminar
  4. Hola Margó, los alliums que han salido están preciosos pero es curioso porque yo también plante alliums en otoño y no me ha salido ni uno. La verdad no tengo una explicación porque simultaneamente entre ellos planté también lirios y esos han salido sin problemas. Misterio que habrá que investigar...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que dentro de un tiempo intentaré desenterrarlos a ver qué pasó. Es posible que la lluvia haya tenido algo que ver, eso con los del año pasado. Por otro lado creo que va a ser mejor sacarlos de la tierra y conservarlos fuera porque estos alliums son tan grandes que hay que ir dividiéndolos para que no pierdan en calidad... eso por un lado y por otro el misterio jaja como tu dices es una pena!

      nos vemos mañana!!

      Eliminar
  5. Me encantan!! quedan tan bien, asomando en cualquier lado...
    Qué lástima que perdieras los que plantaste y los blancos, recuerdo que eran preciosos.
    Con los bulbos a veces es un misterio, a mi este año me aparecieron ,por fin, después de dos temporadas unos Narcisos blancos,jajjaa.
    También me han fallado algunos Alliums, los que tenía en el huerto.

    ResponderEliminar
  6. Si son sorprendentes la verdad. Quedan tan bien con tantas cosas... vi el otro dia un jardín (en la red) de alliums y gramineas.. alucinante, tremendo!! jaja y con lavandas... preciosos!! Bueno es que me flipan !! jaja qué le vamos a hacer... seguir coleccionando en la medida de lo posible, pero antes intentar saber un poco más de sus cuidados.. porque algo falla, lo que sea.

    Qué sorpresa esos narcisos jaja eso da gusto, sobre todo cuando casi ya no te acordabas de ellos.. A mi me han salido unos iris amarillos de casi un metro de altura y flor muy pequeña, no me acuerdo de haberlos plantado jajaa pero es que ni idea.. toy perdiendo facultades!! jajaja

    ResponderEliminar
  7. trés jolis tes aulx! joli partage...merci pour cette visite;
    bises nyn

    ResponderEliminar
  8. Quelle sourprise Ny,!! Je viens de me rends compte de qui es toi!!

    gros bisous et à demain!

    et merci à toi, c'est un plaisir !!

    ResponderEliminar
  9. Quedan muy bonitos, y además, si no me equivoco creo que actúan contra el pulgón!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Si, Margó, la primera hora en el jardín es de fábula.
    Son unos caprichosos estos Allium.

    Un abrazo

    ResponderEliminar