Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 28 de mayo de 2012

Algunas floraciones azules de mayo.

Phlox subulata

Ceanothus tyrsiflorus

Ceanothus Concha y "Nomeolvides"
Salvia sylvestris
Sisyrinchium
Salvia nemorosa 
Estátices
Clematis Willian Kenneth
Iris germanica "Local color"

8 comentarios:

  1. me encanta todoooooooooooooo

    me he llevado tu blog a mi lista de blogs

    las fotos, las plantas, las flores, el huerto, la zona, el jardín, es todo una locuraaaaaaaaa de guapo

    te invito a que me visites, también soy asturiana
    http://aprender-observando.blogspot.com.es/

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lidia!

      Encantada de conocer tu blog, ahora iré para allá.

      hasta pronto!

      Eliminar
  2. ¡Qué bonita tu colección de azules, Margó! son todas preciosas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están todas las que son...jajaja pero si que son todas muy guapas.. el azul de las flores es precioso,además queda tan bien con el verde de sus hojas.. al menos en la mayoría.
      un abrazo Montse!

      Eliminar
  3. Me encantan los azules! especialmente los de las Salvias. Esas espigas azules quedan bien en cualquier sitio y sobretodo la Nemorosa es tan impactante...
    Los Iris me chiflan, y ese tiene un azul precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy guapos Yolanda sobre todo mezclados con el verde al que casi siempre acompañan.
      El Iris vino este año de Iturrarán, lo eligió Jose, le gustó porque parecía casi negro y era sorprendente, cuando abrió la flor, aclaró pero sigue siendo muy guapo.

      Nos chiflan las mismas flores jajaja!!

      Eliminar
  4. Margó, me gusta mucho esta paleta de colores.
    Son de mis preferidos.
    ¿Tienes Nierembergia?
    Son preciosas y duran mucho y tienen colores lilas muy bonitos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No conozco la Nierembergia Erna, pero acabo de buscarla y si que es guapa.. nunca la vi por nuestros viveros... no se me hubiera escapado, azul y rastrera son dos cosas que me gustan.


    hasta pronto!

    ResponderEliminar