Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

jueves, 31 de mayo de 2012

Uno de los mejores meses, si no el mejor en los jardines!


Rosal trepador Pierre de Ronsard

Purple sensation, Beau regard y Ambassador


Rosas Rugosas


Rosal Crepuscule


Jean Guichard, Charles Degaulle y Aimé Vibert

Rosal liana Boobie James

Para mi, el rosal de Antonio y Miguel



Rhapsody in bleu y a la derecha André le Nôtre



Las lluvias de los primeros días de mayo
le vinieron de perlas al jardín, que ya está 
reclamando agua de nuevo.
 Las floraciones se suceden y los días están
preciosos para disfrutarlos fuera.
Los carboneros que anidaron en la caja
nido continúan alimentando a sus
polluelos y de momento todo
parece ir viento en popa!


Gracias por vuestras visitas
y espero que os guste esta tanda
de fotos de mayo.

Buen fin de semana a todos!!


20 comentarios:

  1. La tanda de fotos no me gusta, ME ENCANTA! Madre mía que joya de jardín. Muero de envidia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala algún día tengas el jardín que quieres C.!! De una cosa estoy segura, el que la sigue, la consigue!!
      mil besinos

      Eliminar
  2. Très joli post Margo ! Moi aussi j'apprécie ce mois pour le jardin, c'est même mon préféré. Tout est mis en valeur ! Si j'étais oiseau, je crois que je migrerai aussi volontiers chez toi !! Bisous et bon week-end

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja merci Louli, Vraiment mai c'est superbe, d'ailleurs les taches très fortes sont finis et désormais il ne reste que profiter des nouvelles floraisons, sauf certains entretiens... tout est prêt pour en profiter!!

      À bientôt Louli et gros bisous!!

      Eliminar
  3. Buen fin de semana para ti, y disfruta del jardín que esta precioso. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin tenemos aquí el esperado buen tiempo y nuestros jardines repletos de flores Teresa.. es genial!!
      un beso

      Eliminar
  4. Me encantan estos collages!!!
    Cada vez que veo tus nidos, me recuerda que tengo que ponerme las pilas y renovar los que tengo!!
    Ese rosal morado desconocido, podría ser Vilchenblau o Rapsody in Blue, quizás... o también Purple Skyliner. La verdad se parecen mucho entre ellos.
    Qué guapo está todo!!y qué mes de mayo mas estupendo!!
    Buen finde y ...Happy gardening!! jajaja que me gusta mucho esta expresión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami también Yolanda, todo concentrado se ve tan guapo... como ves últimamente me dedico más a la foto que a la fesiria jaja vamos que no trabajo demasiado. El jardín por fin ha llegado a un punto, en el que si quiero hago y si no puede esperar, por primera vez en unos años, no tengo ninguna zona empezada esperando tener tiempo de terminarla, y eso me ha relajado tanto que me dedico todo lo que puedo al disfrute jajaja ya era hora. Solo mantenimientos de vez en cuando en horas de no calor... lo que más me gusta hacer.
      Estuve mirando y creo que el más acertado de los rosales parece ser Rapsody, mil gracias, eres increible, es arbustivo y lo encontré en el catálogo de la casa donde lo compré, "La roseraie de Barbary", un jardín que visité hace unos tres o cuatro años, dedicado exclusivamente a rosales, así que todo apunta a que vas a tener razón.

      Happy gardening, debe ser algo así como Bon jardinage!!! jajaja tremendo!! jajaja me parto!! un besazo

      Eliminar
  5. Tienes muchísima razón, este mes ha sido espléndido y da gusto ver tu jardín tan bonito.
    Que pases un buen fin de semana, Margó.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu también Montse !! requetebueno!!

      mil besinos también pa ti!

      Eliminar
  6. Está tu jardín impresionante!!! De hecho ya dicen que mayo es el mes de las flores, aunque este año el tiempo tampoco ha acompañado mucho....

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he contestado más abajo me confundo muchas veces..jajaj

      Eliminar
  7. Como siempre impresionado con tantas flores bellas.

    Hasta la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Chomp, la naturaleza es increible, yo alucino constantemente!!
      un abrazo y gracias por tus visitas

      Eliminar
  8. Es verdad Kumquat, Mayo es el mes de las flores, y en asturiano hay un refrán que dice Mayo paxarayo, vamos que también es el de los pájaros así que es el mes donde los jardines están en plena ebullición.

    Aquí está haciendo un tiempo de lujo!!
    Lo ideal sería que lloviese de noche. jajaja puestos a pedir...jajaja
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Margó!

    Tienes un jardín realmente precioso. Por aquí tenemos que esperar algo más de tiempo a que "pegue el estirón". Por las fotos se ve que disfrutas de una luz fantástica. Creo que yo también me pasaría todo el tiempo fuera si pudiese.

    Un saludo.
    Garden Chair

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Bien venida(o)!!
      No sé donde estás, supongo que mucho más al norte.. si disfrutar del aire libre y la naturaleza es una gozada y una suerte que no todo el mundo tiene.
      Espero que puedas disfrutar pronto tu también!
      un saludo!

      Eliminar
  10. No hay duda que mi jardín está mal situado ,esta primavera fué fría e inestable nada germinó normalmente, solo los flox que invaden todos los huecos.....y las correolas mis ,grandes enemigas.Tienes un maravilloso jardín que lo disfrutes con paz y alegría.
    Un saludo
    Maruxa

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla!!!
    Que guapisimu tienes el jardín ahora...una recompensa a todo el trabajo realizado.
    A parte del jardín,decirte que es impresionante la evolución fotográfica que has tenido en todo el tiempo que hace que nos conocemos...eres una artista tanto del jardín como de la cámara.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xurde como me presta que vengas por aquí. La verdá si que ye una recompensa y creo que se nota, porque ultimamente lo disfruto más que lo trabajo, ya era hora, de vez en cuando hay que dedicarle tiempo claro, pero no tanto como los últimos años.
      Gracias por lo de las fotos, viniendo de ti, es todo un piropo, tengo ganas de dedicarle algo de tiempo a eso pero.. de momento la cosa va así.
      Que sepas que los pajarinos tan ahí chillando tol día jajaja me acuerdo mucho de ti cuando veo a los padres con el trasiego, y ya vi como sacan el saco fecal, la otra vez creo que estaban ultimando el nido. Ahora voy a intentar, aunque se que es muy difícil jajaja ver el primer vuelo. Iba a escribirte para ver si hay algún momento del día más adecuao, o puede ser a cualquier hora.
      Te mando un abrazo enorme Xurde,te seguiré informando jajaja!

      Eliminar