Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

viernes, 11 de mayo de 2012

Rosal Madame Alfred Carrière

Capullos del M. Alfred Carrière , fotografiados anteayer.

Foto de la primera rosa del M. Alfred Carrière , hace una hora.
Hace días que los observo de cerca.
Me preguntaba cual sería el primero en florecer,
ya que todos
están a puntito de hacerlo.

Me alegro que haya sido éste, porque es una floración
muy esperada , crecerá en compañía de la Clematis
Willian Kenneth, de grandes flores azules
con la que creo hará muy buena pareja.

Este rosal estará siempre ligado al
recuerdo de Pep, de Dias de Rosas, quien me 
lo recomendó acertando de pleno en su elección,
gracias a él y a Hawai que también contribuyó
con un artículo magnífico sobre rosales
trepadores en su blog.


Es una rosa para mi gusto preciosa con un color
y un aroma de lo más delicado.




10 comentarios:

  1. Preciosa!!! Y qué rápido ha sido para florecer!!
    Tengo uno que el pasado año de dedicó solo ha crecer y por fin parece que veré la floración en estos días.
    Va ha quedar estupendo con esa Clematis, voy a ver como es que el mio está solito,ajjaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una pinta buenísima Yolanda, además perfecto para el sitio, algo sombrí después del medio día, y este rosal lo soporta, así que perfecto.
      Pues nada ya sabes... le buscas una compañía agradable para que se abracen jaja
      El Perle d'Or, ahí va poco a poco, lento pero seguro!!

      Eliminar
  2. Mis felicitaciones por ese espléndido rosal, delicado y aromático, y la combinación con el Clematis azul es preciosa.

    Un besito, y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes tu la ilusión que hace cuando uno florece por primera vez.. !
    Buen finde para ti también!!
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Cette rose, c'est un grand classique!
    Elle a beaucoup de qualités et les 1ères roses de l'année, c'est magique!
    J'attend la floraison des miennes avec une grande impatience, tu imagines!
    Je t'embrasse
    sophie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coucou Sophie!
      Ce rosier a été un bon choix, et grace à toi je l'ai trouvé chez Francia, je dois dire que tous les rosiers que j'y ai achetés sont vraiment superbes, tous ont poussés très bien et ils sont pleins de boutons.
      J'ai envie de voir tes rosiers, ton jardin sera merveilleux cet été!!

      â bientôt
      je t'embrasse

      Eliminar
  5. Margó, precioso como todo tu jardin. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, cuando sea grande será una gozada, los trepadores son tan bonitos....
      un beso

      Eliminar
  6. Es precioso este rosal, que alegría empezar a ver sus primeras y esperadas rosas!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Kumquat además fueron comprados por internet y considero que tuve mucha suerte porque vinieron en muy buenas condiciones y muy sanos, van todos de maravilla. Fué un acierto, no siempre ocurre.

      hsta pronto

      Eliminar