Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 14 de mayo de 2012

Cornus canadensis

Cornus canadensis
Hace ya unos tres o cuatro años que plantamos esta
cobertora en una zona de sombra bajo unos abedules.
Es una planta muy guapa con una floración muy bonita también.

Por alguna razón le costó instalarse en el jardín, creo
que a pesar de la sombra le faltaba humedad
y este año con tanta agua se ha desarrollado mejor
consiguiendo así afianzarse por completo.

Es una herbácea perenne, que si se 
asienta bien logrará formar una alfombra
llena de verdor que cambiará a tonos rojizos
en otoño. Sus pequeños frutos son comestibles.

7 comentarios:

  1. Buenos días Margarita.
    Desconocía esa herbácea , no hay duda que res una magnifica fuente de información .....
    Me gustaría saber que altura alcanza la salvia piña, creo que los esquejes que tuviste a bien mandarme se anegaron con tanta agua, en el vivero encontré una planta a la que yo nunca llame salvia en mi tierra la llamamos (cresta de gallo)y me llamo la atención el cartelito que decía ,salvia,la flor es roja y bajita¿Será la misma?es solo curiosidad.
    Gracias y un abrazo.
    Maruxa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea si puede ser una salvia, pero para saber si es la comunmente conocida como Salvia Piña, no tienes más que coger una hoja, frotarla y olerla, desprende un aroma intenso a la fruta, a la piña, de ahí su nombre, el botánico es Salvia elegans.
      En nuestro jardín ha alcanzado casi el metro, o algo más, cosa que puede superar en condiciones óptimas.
      Siento que no la hayas logrado.
      un abrazo

      Eliminar
  2. Qué bonita Margó!! Tampoco la conocía y he buscado fotos... tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la busqué hace tiempo con mucho interés y ahora mismo no recuerdo donde la conseguí, cosa rara jaja pero ya ves qué guapa es, y vamos si se instala como debiera es flipante. Como digo esta tardó lo suyo, pero estoy segura de que lo pasó mal porque solo la regué in extremix y los ultimos tiempos no fueron precisamente húmedos. La floración es una cocadina!

      Eliminar
  3. No la conocía Margó, es interesante lo que comentas de que en otoño pase a ser un tapiz rojizo .... es bueno ir pensando el progreso de los colores en el jardín durante las diversas estaciones del año.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,las plantas con larga vida son las interesantes, entre otras cosas para dosificar las fuerzas del jardinero y aligerar el trabajo, pero esta tiene muchas cualidades, una vez que se implanta ese espacio queda ocupado ya por ella y con pocos cuidados gran oarte del año, lo que es una ventaja. Además es tan guapa..

      Eliminar
  4. Margó, yo tampoco la conocía, hoy nos has sorprendido a todos con esta tapizante que cambia de color en otoño, debe de ser una preciosidad ir viendo su evolución.

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar