Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 21 de mayo de 2012

Es tiempo de Clematis!!


Clematis "Ville de Lyon"

Antes de tener ninguna Clematis, creía que eran plantas
difíciles, demasiado delicadas y casi imposibles.   


La experiencia que tengo con ellas es que no hay que tenerles
miedo y dedicándoles unos cuidados cuando la planta es muy
jóven, una vez que se asientan se fortalecen llegando a formar
ejemplares duraderos. 


C. Montana Sunrise

C. Montana Sunrise


 Esta Clematis , la Montana Sunrise fué plantada en el 2010, así que puede
 decirse que lleva  buen camino.
 Es una buena trepadora de abundante floración primaveral.

C. Montana Prosperiti

Las  Montanas son grandes trepadoras y una
vez que se asientan forman verdaderos mantos florales.
Clematis Willian Kenneth

La Willian Kenneth plantada en el 2009 tiene unas 
flores que nacen más pálidas y alcanzan
un tono azul intenso, pero al contrario que las Montanas, sus
flores son más grandes que la palma de la mano.

Clematis "Ivan Olsson"

Ésta última está plantada  esta primavera es blanca
con tonos suaves malvas y su flor medirá aprox. unos 10 ó 12 cm.

A las Clematis les gustan los suelos frescos y  ricos 
con sombra en su base, y luz en el resto de la planta. 
Cuando se plantan es muy importante que no pasen sed, 
de lo contrario sufrirían y los golpes de
calor pueden acabar definitivamente con ellas.

Por lo demás son plantas muy agradecidas, que se quedarán
con un aspecto poco atractivo en invierno, 
pareciendo casi que se han secado, 
pero resugirán nuevamente en primavera, 
prolongando su floración algunas hasta el otoño.

Pueden podarse si se desea, dejándolas
al menos a un tercio de su tamaño. Yo hasta ahora
les he dado podas muy suaves.

6 comentarios:

  1. Preciosas como siempre. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué guapas son las flores!! jajaja

      un beso Teresa

      Eliminar
  2. Todas son preciosas!! Es que... no hay una Clematis fea!!Creo que es una de esas trepadoras que nos conquistan a todos.
    También coincido contigo, a priori parecen delicadas, pero la gran mayoría son de lo mas agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, son todas preciosas y desdeluego las hay para todos los gustos, y cada año están más guapas claro!!

      un besín Yolanda!

      Eliminar
  3. Son muy bonitas estas trepadoras y las tienes magníficas y bien cuidadas. Yo no podría tenerlas, porque las plantas que requieren mucha agua no sobreviven en mi jardín ¡qué pena, con lo bonitas que son!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, creo que si te gusta lo puedes intentar, no creo que tengas problema, entre otras cosas algunas van bien en maceta así que siempre hay esa opción, pero aunque es cierto que aquí llueve más que ahí (aunque no tanto los últimos años) yo solo las riego cuando las planto, hasta que se instalan, luego sinceramente casi no miro pa ellas, como se suele decir. Como te digo, no son tan delicadas como parecen. La Ville de Lyon es bastante rústica, y el frío lo soporta muy bien, anímate, se te gustan!!
      un beso

      Eliminar