Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 16 de enero de 2012

Vinagres de Estragón, Albahaca, Estragón mejicano y Lemon Grass con Tomillo "Orange". Listos para ser utilizados!!



Hace un par de meses os decía lo fácil que es aromarizar vinagres con plantas aromáticas que además tienen un sabor especial, pues bien, este es el resultado.
Después de haberlos colado los metí en estas botellas recuperadas de otros vinagres, aceites y licores.

Sin duda el más llamativo es de Albahaca púrpura por su color rojizo tan bonito, pero han sido toda una sorpresa el de Lemon Grass y Tomillo "orange", que han dejado en el vinagre todo su aroma cítrico tan particular, y no digamos el de Estragón mejicano, o Tagetes lucida, que con su sabor a anis, da un toque de lo más especial a las ensaladas.

La próxima temporada probaré con nuevos aromas y sabores .. y os contaré el resultado, si teneis oportunidad no dejeis de probarlo es tan sencillo y tan rico..!!

9 comentarios:

  1. si si, este año lo vamos a probar, que nos gustó mucho la idea. Ya llevamos tiempo guardando botes de este tipo, habrá que darles uso.

    ResponderEliminar
  2. Tus ensaladas deben de estar riquísimas con estos vinagres aromatizados.
    Yo no he hecho nunca, puede que me anime después de ver el resultado, lo que sí suelo hacer es aceite a las hierbas que es algo similar con romero y tomillo dejado a macerar en aceite de oliva ¡está buenísimo incluso solo en el pan!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Genial Irene, seguro que tienes en tu huerto un montón de cosas ricas, ya me contarás si tienes alguna idea nueva. Yo este año intentaré experimentar un poco!
    un beso

    Margó




    Venga anímate Montse, es tan fácil.. y con tan poca cosa quedan tan ricos... El aceite es maravilloso, y tienes toda la razón un aceite aromatizado y con pan.. para chuparse los dedos, y que te voy a decir a ti dal pan tumaca, mmmmmm tremendo!
    un besín y al tajo!!

    ResponderEliminar
  4. Viendo el resultado, sí que apetece animarse!!
    ese de Albahaca es chulísimo!! menudo color!!
    El de Lemon Grass suena que debe tener un sabor buenísimo!
    Yo probé con aceite y la verdad, además de fácil quedaron muy ricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, están todos muy buenos la verdad, el de Lemon grass, lo catamos ayer jajaja y está tremendo, todo un éxito, ese va a ser un incondicional a partir de ahora. El aceite está muy bueno también, pero para las ensaladas veo más práctico el vinagre, con muy poco le das mucho gusto y el vinagre coge los sabores mejor.

      Eliminar
  5. Buena idea, Margó.

    Yo lo hago con el aceite.
    Tengo que probar con el vinagre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlo Erna, te va a encantar!!
      un abrazo!!

      Eliminar
  6. He tenido un problema con el blog, no he podido dejarte comentarios antes. Me ha gustado mucho esta idea con el vinagre. Ya sabes que soy fiel seguidora tuya. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!!
      Creo que nos pasa lo mismo a muchos, ahora mismo esto va que arde jajaja pero sólo a ratos!
      un beso grande

      Eliminar