Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

miércoles, 25 de enero de 2012

Acondicionamiento de un paso con escalera y preparación del terrero para siembra de anuales.


No me aguanté!! Cuando empezó enero dije que este mes me lo tomaría de descanso, PERO, con un día como el de ayer que además tenía libre, no me pude resistir y escuché la llamada del jardín!!



Trabajé en el mismo espacio, donde hace algo más de un mes os decía como allanar un terreno pendiente.
He hecho una escalera de tres pasos, alargándolos con un poco de verde. Para ello he trasplantado Soleiroila de otro rincón, ya que tiene que ser algo que no tenga que segarse. Otra buena opción es echar grijo o cortezas, como  a eso siempre estoy a tiempo yo he elegido una verde.
Esta escalerina, da paso a lo que yo llamo "Jardín Azul",  así que he plantado  Iris unguicularis, azules como no, un regalo que cuidaré como oro en paño, a los que sumaré toda una bordura de Violetas odoratas de Toulouse, también azules, y de un aroma encantador, para hacer más agradable la bajada.


He preparado la tierra de los lados del camino, para sembrar el mes próximo flores de temporada, como
Borrajas , Centaureas y Nigelas  (de floración azul), alternándolas con Alceas y Cosmos blancos acompañados de Selenes  y Amapolas con floración  rosa también, para aligerar los azules y hacer que el conjunto quede más alegre.
Espero hacer estas tres mismas fotos, esta primavera verano, para que veais la evolución de un espacio pequeño cubierto con poco trabajo y un bajo presupuesto, que también es importante.

Ya veis que trabajo bajo una atenta mirada y en buena compañía!!


8 comentarios:

  1. uuffff me has despertado la curiosidad!!!! Como quedará florido??? pues precioso, seguro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si sylvia, que en apenas unos meses será un espacio muy colorido y alegre. Espero que estés ahí para verlo!!
      un beso

      Eliminar
  2. Fantástico, Margó, esa escalera es una idea estupenda y tu rinconcito azul va a ser encantador, ya me lo estoy imaginando y todo.
    Además tienes un gusto exquisito para la elección de las flores que pondrás, con esa combinación de azules y blanco rosáceo que resaltarán aún más el lugar.

    Ya estoy deseando ver el resultado, mientras tanto te mando un par de besazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Montse, aunque ahora hay que imaginárselo jajaja yo es que de eso voy bien dotada jaja! Aunque no todas las floraciones coinciden, hay muchas que si, y poco a poco..si que va haciendo honor a su nombre.
      En cuanto se ponga guapo, os lo enseñaré encantada como siempre!! te mando un fuerte abrazo y un montón de besos!!

      Eliminar
  3. Eso de "la llamada del jardín" me resulta familiar,jajajaja...además hace tan buen tiempo que es difícil resistirse!!
    Qué buena pinta tiene ese jardín azul, es un color que me encanta, sobretodo con grises y algún toque rosa, hay tantas posibilidades!!
    Esos escalones han quedado estupendos, si parece que hayan estado ahí siempre!!!

    ResponderEliminar
  4. En realidad tenía que haber puesto "la llamada de la selva" jajaja hubiera quedado mucho mejor y además viento la limpieza que hicimos estos días, no diría ninguna mentira jajaja.
    El azul en las flores es como un milagro, y con rosas ya no se puede pedir más, juntas son todo un compedio de armonía sobre todo flotando por encima de sus partes verdes...!!.. tienes razón con grises también... como qué, stachis por ejemplo.. dame alguna idea porfa, a ver si puedo añadir algo.. jajaj aqué ganas !!! y que vicio jajaja

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el rincón que vas a preparar. No conozco mucho las anuales que vas a colocar, salvo las Nigellas, de bella floración, aunque poco duradera, y también me gusta la Cosmos. El resto, las conoceré más adelante. Espero ver este riconín en plena floración y con la misma espectadora. Dale un besín de mi parte y para ti, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te las presentaré por si te animas a sembrar algunas J. ok? Las centáureas son muy guapas y las selenes también, además después, los años sucesivos, se resiembran solas lo que es una ventaja también.
      un beso.

      Eliminar