Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

domingo, 29 de enero de 2012

Un mes de enero con pocas heladas en el jardín y a penas algunos días de lluvia.

















Tan sólo algunos días  lluviosos en este enero que se termina. Los pajaros frecuentan los comederos, sobre todo Verderones, Carboneros, Petis , como no Gorriones y también alguna hembra Pinzón.
Por el jardín pudimos ver Mirlos y Zorzales de forma habitual, Mitos siempre de paso , Reyezuelos listados en contadas ocasiones y Chochinos, con su pose inconfundible, también nos visitaron dos veces contadas una pareja de Pitos Reales y avistamos por vez primera y en días sucesivos Herrerillos comunes. 

En el jardín hemos hecho unas cuantas podas de limpieza, sobre todo en arbustos leñosos como Salvias, 
Espireas, Cariopteris, sólo por aprovechar algún días soleado y las ganas de "jardinear". 

Los días son más largos las temperaturas demasiado buenas para estar en enero.
A partir de ahora, empieza el desperece, los primeros serán los bulbos!!

7 comentarios:

  1. Ha sido un tiempo desde que no jardín, pero cuando veo las imágenes hermosas, entonces me dan ganas ... Gracias Margo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Louli, también tu jardín me inspira y es una maravilla pasear por él y todo un ejemplo a seguir para mi!!

      Je t'embrasse!!

      Eliminar
  2. Margó, tu jardín está hermoso hasta en los días de lluvia y todo.
    La fotografía con la mesa y una única silla, bajo la neblina, es como un sueño, parece que invita a contemplar el paisaje bajo un halo de encantamiento. Me ha gustado mucho.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, esa silla y esa mesa pasan ahí todo el año, hay mucho momentos entre la lluvia y el frío para hacer un alto y como tu dices contemplar el paisaje. A me también me gusta mucho esa niebla, sobre todo cuando poco a poco se va disipando a medida que avanza la mañana. Aquí la niebla es bastante común, y cuando eso sucede tan temprano, suele venir seguido de una mañana hermosa de sol.
      Te mando un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  3. Bonita serie de fotos, Margó.
    Me encantan los pajaritos.

    Mientras, ya ha llovido y ha venido frío.
    Como todo está tan adelantado espero que no dañe mucho a las plantas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si, lo mismo pienso yo Erna, el año pasado vino un febrero tan bueno que salieron muchos bulbos de verano, y después se quemaron con el frío. Esperemos que este año no pase lo mismo. En sequida me voy a poner con algún semillero, ya tengo tus paquetitos a buen recaudo, espero tener suerte con ellos.
    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  5. Jeg kom bare lige forbi.
    Tak for de smukke billeder.
    Jeg holder meget af dine fuglebilleder.

    ResponderEliminar