Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 3 de enero de 2012

Jardines de papel, otros jardines para pasear cuando el tiempo arrecia!!

Me gusta recopilar libros y películas en los que acontezcan pequeñas o grandes historias de jardines. A veces, como en "Seda" de Alessandro Baricco, aparecen un poco de soslayo, en otros como "Los buscadores de Conchas", te encuentras descripciones cotidianas maravillosas y el jardín es un importante telón de fondo en toda la novela. En "El Jardín Olvidado", ocurre algo parecido, que no voy a desvelar para los que no lo leisteis, pero es una novela que te atrapa desde el primer momento.



13 comentarios:

  1. "Los Buscadores de Conchas" es mi libro favorito. Lo releo varias veces y no me canso. Me gusta el papel que encarna Penélope Stern, cómo sigue ilusionada por la vida después de su ataque cardíaco y lo mejor de todo, cómo disfruta de su pequeño jardín. Bueno, y las vivencias con sus hijos, en especial con Nancy, no tienen desperdicio, jajaa...

    Si recomiendas "El Jardín Olvidado" habrá que leerlo.

    Un abrazo y un besín...

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi montón, no eres la primera que lo recomienda, pero mi experiencia com Riverton Manor me frena un poco.
    Tendré que cogerlo.

    ResponderEliminar
  3. "LoS buscadores de conchas" es una gozada de lectura. En seguida te alías con la protagonista y admiras su sencilla y práctica manera de vivir y lo que es realmente importante en la vida. Bueno y los momentos de jardinería... qué te voy a contar!! jajajaja entrañables!!

    Espero que te guste "El jardín olvidado", yo creo que seguro. Ya me contarás.
    besinos, muchos muchos!!

    ResponderEliminar
  4. Marta, eso a veces pasa. Yo no tenía ninguna referencia de la autora, y el libro fué un regalo que a mi personalmente me cautivó. Es lo que tiene lo de recomendar libros... o cualquier cosa.. no siempre se coincide.. jaja
    Está claro que es una historia llena de sorpresas, de eso puedes estar segura!!

    Si lo lees ya me contarás si te gustó!!
    un beso grande!!

    ResponderEliminar
  5. No conozco ninguno de los libros que comentas, pero seguiré tu recomendación y los buscaré para adentrarme en esas lecturas tan interesantes.
    Se puede pasear por un jardín de hojas impresas y tapas ilustradas, a través de la lectura y un poquito de imaginación!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Margó,espero leerlos algun dia,la lectura ultimamente la tengo un pelin olvidada.Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Montse, puedes empezar por "Seda", es un libro pequeñín, lleno de magia y poesía. Una pequeña joya.
    También hay película, no está mal, pero es una historia para ser leída.

    Si lo lees ya me contarás que te pareció!!

    muchos besinos

    ResponderEliminar
  8. Teresa yo también leo muy poco es algo que siempre me propongo hacer más, ya que hace tiempo era una de mis prioridades, pero mejor no perder del todo la costumbre, sería perder un placer como no hay otro igual, cuando realmente das con un libro que te cautiva.
    Así que te digo como a Montse, lee "Seda", te prometo que te va a encantar, se lee en una tarde, eso sí... cuando después de leer la última página, cierres el libro, te quedará un pequeño vacío... y pensarás.. Y ahora que leo yo?..

    jaja A lo mejor te pica el gusanillo..!!
    un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Vale Hugo!
    Se aceptan recomendaciones, de muy buena gana además!! Cualquier libro donde el jardín tenga algo de importancia, aunque no sea el tema principal. TAmbién valen pelis!!
    un beso pa los dos.

    ResponderEliminar
  11. Leí hace tiempo El jardín olvidado y me encantó, al igual que a ti me enganchó desde el principio.
    Si te ha gustado te invito a visitar su facebook, está muy interesante. Te dejo su link por si te apetece echar un vistazo.
    Un saludo!
    https://www.facebook.com/katemortonspain

    ResponderEliminar
  12. Leí el jardín olvidado y es precioso, y entretenido hasta el final

    ResponderEliminar