Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 9 de mayo de 2011

Alliums!! Ya están aquí los primeros!!

Ya están aquí, ya pululan por el jardín los redondos y encantadores Alliums!!






Hay muchas flores que me gustan especialmente, pero sin duda estos pompones luminosos y juguetones son mis favoritos. Me encanta verlos sobresalir por encima de las otras plantas como si flotasen en el aire.





De este grupo, éste es el menos denso pero igual de gracioso, el Allium 'Jesdianum'
Su tallo es largo y fino pudiendo alcanzar el metro de altura.




Estos otros de color blanco, son los Allium 'Mount Everest' de preciosa floración muy compacta y una altura de metro, metro y medio.





..Y los 'Pimball Wizard', éstos tienen el tallo más ancho con apariencia de doble tallo y son más bajos que todos los anteriores alcanzando los 70cm. aprox. Están coronados por una enorme bola compacta color magenta que es una maravilla.


Por lo general a los Alliums, o Ajos Ornamentales les gusta el sol y algunos toleran bien la semisombra. Todos reunen sus hojas en la base, y éstas suelen estropearse bastante antes de la floración.


Combinar las distintas alturas y ponerlos en grupos da como resultado un rincón inigualable en el jardín.

En cuanto a los colores más o menos todos van en esta gama, mi preferida...como no van a gustarme! y todavía quedan unos cuantos por florecer.

8 comentarios:

  1. ¡Ay, qué preciosidad de Alliums! quedan muy vistosos en el jardín y los tienes muy bonitos. Es una alegría verlo todo florecer!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué guapos son eh Montse!!
    Algunos ya están empezando a decaer, es una pena, pero así es el jardín.. un no parar!!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulos Margó!!
    Me encantan. Este año tengo alunos en el huerto, pero creo que no he acertado con la variedad y se han quedado pequeños.
    Me apunto el A.Jesdianum!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda. El Jesdianun es muy guapo, pero si lo que quieres es un tamaño grande, te aconsejo los Pimball Wuizard, eso de los que yo tengo, son cAI el doble de mi puño cerrado, tenía que haber puesto algo de referencia en la foto. Los Gladiator son alucinantes también, yo no los conseguí.. bueno todos supongo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Margó, acabo de descubrir tu blog y me encanta, te añado a mi blogroll.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Des fleurs et des couleurs qui ont un très bel effet décoratif au jardin !

    ResponderEliminar
  7. Hola Margó, descubrí tu blog por casualidad y me quedé enganchada!. Así que, si no te importa, te llevo a mi lista de Jardines.
    Un abrazo y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar