.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

jueves, 5 de mayo de 2011

Weigela Florida.








La Weigela había pasado bastante desapercibida en nuestro jardín, los últimos años, porque en su ubicación anterior, tenía encima un enorme Solano que casi había llegado a taparla del todo, así que el año pasado decidimos cambiarla de sitio, cosa que parece nos ha agradecido, porque luce así estos días, en plena floración.

La hemos puesto en un macizo con otras plantas y arbustos, pero es una especie que luce muchísimo sola puesto que sus ramas tienden a crecer arqueadas hacia fuera, haciendo un efecto muy bonito antes y durante la floración.


Es un arbusto de hoja caduca y que soporta bien la semisombra. Puede alcanzar tranquilamente los tres metros de altura. Si se quiere podar es bueno hacerlo tras la floración.