Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

domingo, 15 de mayo de 2011

Alliums Pimball Wizard y Mount Esverest.

Después de unos diez días de pleno explendor, los Aliums Mount Everest han comenzado su declive perdiendo la blancura que los caracteriza, mientras tanto lo Pimball Wizard siguen creciendo en espesor y han alcanzado un diamétro de unos 18 cm. Son increibles!

16 comentarios:

  1. Ils sont énormes !!!!
    Vraiment beaux !

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu magnifico blog y me he enganchado, te enlazo a mi blogroll y te felicito por tan encantador jardin.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estos alliums son preciosos y no los he cultivado nunca. Un nuevo reto... un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El 21 y 22 de Mayo de 2011 se celebrará la Feria ASTURGARDEN, Salón dedicado a la Planta, Flor, Jardinería, diseño de paisaje y complementos que tendrá lugar en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón de 11 a 20 horas.
    Además de la galería comercial, tendremos un Taller dedicado al cuidado de Bonsais y una exhibición de tractores.
    La entrada es gratuíta.
    Si deseais tener más información, podeis visitar nuestra página web : elcomerciodigital.es

    Os esperamos encantados a todos aquellos amantes del mundo de la Jardinería.

    ResponderEliminar
  5. Merci Fée de ton passage.

    Gracias Marta, me alegro que te guste.

    Son magníficos Doris, y supongo que el año que viene estarán más afianzados ya que están plantados de este otoño. Quizás por ahí los consigas más fácil, yo tuve que comprarlos por correo.

    Gracias por el aviso de la feria. Intentaré ir y si no queda registrada porque no tenía ni idea.

    Gracias a ti también Sylvia.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Son una auténtica preciosidad!!
    Margó has despertado mi interés por los Aliums al ver lo bonitos que llegan a ser.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Estaba leyendo la otra entrada y ahora veo el tamaño de esos Alliums!!
    Son preciosos y... gigantes!!
    En mi caso planté los que encontré, la etiqueta decía Allium Giganteum "purple sensation".
    Creo que estaban mal etiquetados porque de gigantes tienen poco,jajaja.
    Me intersaba saber como soportarían el viento(muy fuerte en nuestra zona) y la verdad me parecen mas resistentes que algunos Iris o Tulipanes, que en mi caso suelen acabar por el suelo.

    Me apunto los dos, son preciosos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Margó, descubrí tu blog por casualidad y me quedé enganchada!. Así que, si no te importa, te llevo a mi lista de Jardines.
    Un abrazo y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  9. Pues no sabes cuanto me alegro Montse, así ya somos más los admiradores de estas preciosas flores, que la verdad, yo creo que lo que más aportan al jardín, junto con la belleza, es una buena dosis de armonía, con sus formas redondas yo creo que te sientes bien solo de mirarlos...!! jaja bueno.. eso es una teoría mía jajaja
    un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Yolanda, te puedo decir que aquí cuando sopla el viento lo hace de lo lindo, el fuerte viento de nordeste que estos días nos tumbó las peonías, y los Aliums ni se enteraron, su tallo es muy rígido y resistente.
    Están abriendo ahora unos Giganteum, pero me parece que no son tan grandes como éstos, lo que son es más altos, aunque cuando realmente se sabrá como son será el próximo año que ya llevarán uno entero en el jardín.
    Como me gusta que os gusten!!.. todos tienen su encanto.
    Los Purple sensacion que yo tengo, son los que están en la entrada, Redonda Naturaleza, son bastante grandes pero muy ligeros.

    un beso grande y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Vale Maria José, encantada de que me lleves.
    gracias y hasta pronto

    ResponderEliminar
  12. ¡Impresionantes! ¡y además morados!

    Gracias por regalarnos tanta belleza.

    Muchos besinos.

    Verónica

    ResponderEliminar
  13. Pero bueno cariñín, como ye que no vi este comentario hasta hoy!!
    Qué alegría, y qué ganas de verte. Será pronto!! jeje

    ResponderEliminar