Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 31 de mayo de 2011

Clematis Montanas y Willian Kenneth.

A la izquierda, la Clematis montana "Sunrise", a la derecha sobre el rosal 'Mon jardin, ma maison', la 'Willian Kenneth'.












La Montana  trepa por una pergola acompañada de rosales. PIDO PERDÓN UN AÑO MAS
TARDE POR LA CLASIFICACIÓN ERRONEA DE ESTAS MONTANAS,  VINIERON MAL IDENTIFICADAS  DEL VIVERO YA QUE LA SUNRISE ES DE COLOR ROSA, O SEA LA AQUÍ MAL DENOMINADA RUBENS, Y ESTA DE COLOR BLANCO ES LA PROSPERITY.





Las Clematis montana, tienden a crecer mucho, estos ejemplares cumplen ahora un año en el jardín, y se han adaptado muy bien. Aunque hay Clematis, como la 'Willian Kenneth', de gran floración azul, que pueden a su vez apoyarse en otras trepadoras, por ejemplo un rosal como en el caso de la nuestra, las Montanas mejor plantarlas sólas al lado de un soporte no vegetal, y en pocos años formarán una mata enorme y maravillosa.

Los cuidados, sombra en su base (es su punto débil) y sol en el resto. Tampoco les gusta pasar ser y por supuesto, alimento de vez en cuando.




1 comentario:

  1. Ese arco es encantador!!
    Que bonita combianción Mon jardin y esa Clematies.
    Me encantan las flores sencillas de la Montana.

    ResponderEliminar