Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

miércoles, 18 de mayo de 2011

Mentha requienii. Menta Corsa.



La Mentha requienii es originaria de Córcega, por lo que se la conoce como Menta Corsa. Es la menta más pequeña que exite y sus flores son diminutas, tanto que si no te fijas bien, pueden pasar desapercibidas.

Tiene un fuerte aroma a mentol y puede utilizarse como cubresuelos en zonas húmedas . Colocada en los caminos de paso conseguiremos que al pisarla libere su fragancia llena de frescor!


Con ella se elaboran licores y tiene también usos culinarios.



13 comentarios:

  1. ¡Qué curiosa esta mentha corsa! no la conocía.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la conocía...
    Me recuerda a la Soleiroila.
    En un caminito de piedra quedaba estupenda, me la apunto!!

    ResponderEliminar
  3. Que interesante!!!!!
    Un camino oloroso...eso si que es el paraiso!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien!!
    Ahora ya sabeis que existe!! Espero que os haga tanta ilusión como a mi, cuando la descubrí. Es todo un regalo.
    Yolanda, es que es casi casi igualita, por no decir igualita a la Soleiroila, PERO, con aroma!

    Rosina, te pondré una poca en un tiestín..y ya es tuya!! Después va muy bien en uno de boca ancha, como el de la foto. A partir de ahora empezaré a ponerla en algún sitio por el suelo..!

    Besinos pa todas!!
    Tenemos ganas de vete Rosina!

    ResponderEliminar
  5. Pues otro más que no la conocía....perdona mi ignorancia pero....¿Se podría secar para infusiones??.Es que soy un bebedor compulsivo de todo tipo de floritos....uno que es raro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Xurde, se puede decir que es rara en lo que a jardinería se refiere, y, para nosotros, ya que no es una planta muy común que te vayas a encontrar en ningún vivero. Vamos que es curiosa y original, PERO, aunque si que se utiliza, más o menos tiene las mismas propiedades que otra menta, es digestiva, carminativa(ayuda a eliminar los gases...) con la desventaja de que es demasiado pequeña y para infusiones es más apropiada la menta poleo, o la menta chocolate... mucho más fácil de recolectar y guardar o simplemente para tomar en verde!
    Espero haberte ayudado!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Margarita, un gusto encontrarte. No conocía esta menta, es preciosa! tan diminuta!
    Estuve leyendo entradas anteriores y te felicito por u jardin y tu espacio. Me enamoré de los alliums gigantes, y de la forma en que cuentas tus experiencias.

    saludos desde la huerta!

    Carola

    ResponderEliminar
  8. Gracias Carola, es un gusto ver que este rincón se puede disfrutar desde afuera y así tiene más sentido también para mí. Sois todos muy cariñosos. Gracias de nuevo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Dónde se puede conseguir???
    Ana la de Nacho.

    ResponderEliminar
  10. Eres un pozo sin fondo. Al ver tú foto me he dado cuenta de que, probablemente, la tengo en la zona norte, pegada al muro.

    La semana que viene te cuento.

    ResponderEliminar
  11. Pasa por aquí cuando quieras Ana, si quieres por si no estamos,llama antes. Ya te preparo una poca.
    un beso.

    ResponderEliminar
  12. Fores, si lo que has visto te ha crecido en el muro de forma natural, no es esta menta. No tienes más que olerla para comprobarlo. Eso que tienes en el muro, casi con toda seguridad es la Soleiroila. Igualita a ésta pero sin aroma. Si amplias la foto de la menta del tiesto, verás que fuera de él, hay una planta similar, pero ya no es la menta. Esa es la que tu tienes en el muro.
    La menta Corsa, no crece aquí de forma natural.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar