Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

jueves, 2 de diciembre de 2010

Bulbos de otoño!

Por fin he recibido el pedido de bulbos que hice hace casi dos meses a Francia, el retraso se debió a las sucesivas huelgas que hubo en el pais vecino hará como un mes. El primer pedido se extravió pero me han mandado un segundo paquete que ha tardado apenas una semana.
No es fácil encontrar aquí estos bulbos por no decir imposible.. Alliums "Pimball Wizard", "Giganteum"," Schubertii".... y tantos otros.. que espero veamos en pleno esplendor esta primavera.


"Mount Everest", son unos Alliums blancos.... como las nieves perpetuas de la montaña más alta del mundo.
La mayoría tienen un tamaño impresionante. Son grandes corazones que albergan en su interior una fiesta de colores que estallarán en apenas unos meses.

En una ventana de buen tiempo que hizo hoy al medio día, no me lo pensé dos veces y me puse manos a la obra, ya que la mayoría son Allium, y ya tenían que estar plantados. No es demasiado tarde, todavía tendrán un tiempo de paro, antes de empezar a desarrollarse. Pero los Allium son bulbos de otoño, eso quiere decir, que han de plantarse en esa estación para que florezcan en primavera.

Por si a alguien pudiera interesarle....

No hay comentarios:

Publicar un comentario