Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

domingo, 12 de diciembre de 2010

Curruca capirotada!


Ya había observado este pajarín más veces por el jardín, pero hoy pude fotografiarlo, aunque no todo lo bien que yo quisiera, y por fin identificarlo.
Creo que es una Curruca capirotada. Si se amplia la foto para verla mejor se aprecia que tiene una especie de sombrero, el capirote, de color castaño bien marcado, eso indica que es una hembra ya que en los machos es de color negro.
Parece ser que se alimenta de insectos y larvas durante el periodo de cría y en cuanto empieza el verano se pasa también a los frutos..higos, bayas de saúco..

2 comentarios:

  1. Pues sí, una capirotada hembra. Tienen un trino muy agradable, y no veas como deboran Pyracantha, así que si tienes alguna plantada.... en febrero se ponen las botas.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pués no, no la tengo.. y no entiendo por qué porque es un arbusto que me gusta mucho, y si le gusta a la curruca.. dicho y hecho, jaja, lo conseguiré en breve! Lo pondré al lado del
    Cotoneaster... para que se deleiten y yo me pondré un poco más abajo... jaja
    Gracias.
    Estos consejos me vienen de maravilla!
    un saludo!

    ResponderEliminar