Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 27 de diciembre de 2010

Un día soleado!

El día siguiente al de Navidad, o sea ayer, hizo este día tan espléndido de sol, eso sí la noche anterior calló una helada gordísima. Tenemos este Cyclamen en la ventana de la cocina.. es otra alegría del invierno. Me gustan mucho las plantas que reunen sus hojas en la base... hacen un efecto muy bonito.
Un nuevo comedero, esta vez.. con comida un poco más energética. Con unos palos que trajo el mar hasta la costa y dos maderos, he construido este pequeño refugio, y he colgado un taco de mantequilla con cacahuetes machacados en una redecilla...
Ya lo han descubierto, aun no he visto a ningún pajarín en pleno banquete pero está lleno de picotazos...Qué bien!
Por cierto, el día de Noche Buena he visto en el Hibisco, un pequeño grupo de Mitos. Se posaron unos cinco todos juntos a comer las pocas semillas que quedaban y ni siquiera se fijaron en mi que estaba justo al ladito, así que los he disfrutado de lo lindo..luego se fué uno y detrás los demás.... También me estreno con ellos, nunca los había visto.... menudo regalo de Navidad.

2 comentarios:

  1. Veo que cada vez te van llegando más pajarillos,veras como con el tiempo se te juntan un montón...incluso algún grandullon tipo arrendajo o urraca a estropearles el banquete a los pequeñines.
    Me gusta ese comedero nuevo que has puesto,es muy original.
    Un abrazu.

    ResponderEliminar
  2. Pués ojalá tengas razón... Yo creo que si, además se van acostumbrando a nuestros hábitos..veo que algunos no escapan de la perra..y nos van controlando los pasos... creo que saben que somos de fiar jaja. El glayo, lo veo mucho cuando paseo cerca de aquí, pero lo que es en el jardín, todavía no lo vi nunca...Todo llegará!
    Gracias Xurde por pasarte por aquí, me presta por la vida!
    un abrazo.

    ResponderEliminar