.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 21 de diciembre de 2010

Primer día de invierno!






Unos párrafos de este libro maravilloso "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel, para empezar esta estación, que a pesar de sus tonos más grises está llena de cosas que merecen la pena..!
.
.Como ve, todos tenemos en nuestro interior los elementos necesarios para producir fósforo. Mi abuela tenía una teoría muy interesante, decía que si bien todos nacemos con una caja de cerillos en nuestro interior, no los podemos encender solos.......
Cada persona tiene que descubrir cuáles son sus detonadores para poder vivir, pues la combustión que se produce al encenderse uno de ellos es lo que nutre de energía al alma.......Si uno no descubre a tiempo cuáles son sus propios detonadores, la caja de cerillos se humedece y ya nunca podremos encender un solo fósforo.
......
Os deseo en este invierno que comienza, que
encontreis todos detonadores suficientes para
vivir con alegría. De corazón!
Margó