Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 19 de marzo de 2012

Semilleros de flores... y alguno más!!


El frío de estos días me tenía paralizada y sin ganas de jardinear, pero hoy un rayo de sol más largo de lo habitual me hizo activar y hacer lo que ya tenía que haber hecho hace días. Semilleros!!
Alceas, Zinnias, Cosmos,  Calabazas decorativas, Lágrimas de Job,Tagetes,  Centaureas, Cilantro, Ruibarbo....




 Casi todos son de flores así que no hay peligro aunque estemos cerca de la luna nueva, al menos yo solo lo tengo en cuenta para los semilleros de hoja.
Los semilleros en general no se me dan muy bien porque requieren muchos cuidados y simplemente no tengo demasiado tiempo para estar tan pendiente, pero hoy al ver las semillas ahí sobre la tierra me ha dado mucho gusto y pienso en lo milagroso que es que algo tan pequeño almacene tal cantidad de diversidad.


 Hace tiempo que guardo los botes de yogourt expresamente para calabazas. Unas son las que hay por los supermercados en forma de pera y que utilizamos mucho en casa porque son pequeñas y no les da tiempo a que se estropeen, otras son una  sorpresa que os enseñaré si germinan y van para alante.


Aquí están a techo y reciven el sol de la mañana y del medio día, ahora sólo hace falta calorcillo y mantenerlos húmedos pulverizándoles agua de vez en cuando sin que lleguen a secarse.

21 comentarios:

  1. Yo también estoy muy perezosa este año pero mañana tengo previsto hacer los míos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho ánimo Dosis, ya sabes que no hay más que ponerse y después todo va sobre ruedas... pero hay que dar ese paso jaja
      Aquí está el tiempo muy inestable, frío y lluvioso con algunas ventanas de sol, pero frío por lo general, así que el jardín la verdad es que está casi parado y la jardinera también !! jajaja
      Qué ganas de un poquiñín de calor!!
      un beso

      Eliminar
    2. No soy capaz de dejar un comentario si no es dando a responder:( En realidad lo que había intentado es dejar un comentario en la entrada anterior. Menuda flor marciana, me encanta. Me recuerda a las alcachofas, la flor y toda la planta en general, ¿tienen algo que ver no? Pues oye, igual me animo a comprar algún sobre de esos y poner unos cuantas semillas en el alfeizar de la ventana. Un saludín

      Eliminar
  2. totalmente marciana, al menos eso parece la penúltima foto, una marciana recién llegada a la tierra!!
    Cuando te parezca me das un avisín pa esa cita que tenemos a ciegas jajaja Cuando creas que la libélula puede ser visitada.. no hay prisa.

    En el alfeizar es perfecto siempre está a mano para ser cuidado!
    un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de poco seguro que la huerta está hermosa, a ver si sale un poco el sol y llueve, claro! Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo también tengo mis semilleros en marcha, en mi caso, siguiendo el calendario al dedillo,jajajaja. Soy un desastre con los semilleros, pero este año me he propuesto hacerlos lo mejor posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Yo también me lo había propuesto pero me pudo la desgana y el frío, o debería decir la desgana que me produjo el frío... jajja porque ay madre mía, cuando dependo yo y mis circunstancias jajaja del clima!! jajaja Por eso me parezco tanto a este jardin nuestro jajaja
      Oajá tengas mucha suerte con todos..
      Seguro que si...ya me contarás!!

      Eliminar
  4. Ufff...
    Cuanto trabajo, Margó con tantos semilleros.
    Sabes, va muy bien un taburete de estos ligeros para baño. Lo giras cabeza abajo, así tienes la plataforma para macetitas y luego le pasas una bolsa de plastico grande por encima y tienes un mini-invernadero.
    Va muy bien para plantas delicadas mientras hace frío de noche y de dia es facíl de airear.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya buena idea Erna!
      De momento los puse ahí y cuando caliente un poco los sacaré. Lo que está ocurriendo aquí es que cuando hace bueno, tira un aire frío tremendo. Vivimos en la costa y el nordeste estos días no da tregua, encima las temperaturas bajaron un montón.

      De tus semillas de momento he puesto solo las Lágrimas de Job, espero un poco de mejoría de tiempo para hacer otro grupo de semilleros, o dejarlo para ponerlos directamente en el suelo, que es lo que venía haciendo casi siempre.

      Creo que voy a aplicar tu idea, tengo alguna banqueta vieja por ahí!
      Gracias!!

      Eliminar
  5. Bravo, es bonito sentirse activa. Lo mejor es esperar a que nazcan todas esas semillas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy,nosotros pusimos el 3 de marzo los primeros semilleros y no estamos teniendo mucho éxito, y esta vez les tenemos bien cuidados. No sé si este tiempo loco no les estará despistando... jejeje

      Eliminar
    2. Pues no me extrañaría Irene, no se donde los teneis, pero germinar con estas temperaturas es muy difícil por mucha primavera que entre en el calendario, creo que realmente no se están dando las condiciones adecuadas.. Lo malo son las fases lunares... que o se aprovechan o...a esperar la siguiente..
      Yo voy muy retrasada pero no tuve timepo ni ganas con este frío...
      Espero que al final tengais suerte..!!

      Eliminar
  6. Teraz tylko poczekać aż wszystko zacznie rosnąć.
    Pozdrawiam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece qeu tu jardín también va poco a poco. Habrá que tener paciencia.. y la primavera más tarde o más temprano llegará!
      un saludo

      Eliminar
  7. Si la verdad es que el trabajo realizado te deja muy agustito porque te quitas algo pendiente y un ligero peso de encima..Poco a poco la cosa marcha!!
    un abrazo Chomp.
    No se por qué no puedo contestar arriba, da igual, es que esto a veces va fatal.

    ResponderEliminar
  8. ¿No tendrás por casualidad semillas de calabaza del peregrino? No las encuentro por ninguna parte
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No Xurde, cuanto lo siento!!
    Ni idea como conseguirlas, le preguntaré a un amigo que tengo en el Bierzo.. puede ser un buen sitio.. a ver si hay suerte!!
    un besín

    ResponderEliminar
  10. Me parto!! jajaja Ahora lo veo perfectamente no se parece en nada el logo, pero el peti me lleva a Xurde de cabeza jajaja perdona J. jajaja
    besinos. ya no te me despintas!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, con estos semilleros vas a tener un jardín de lo más lindo dentro de poco y eso no me lo pierdo por nada del mundo!

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Eso espero Montse, a ver si hay suerte con ellos, aunque no salga todo, algo saldrá seguro jaja!!
    mil besinos

    ResponderEliminar
  13. Spot on with this write-up, I seriously think this
    web site needs a great deal more attention. I'll probably be back again to see more, thanks for the advice!

    my website :: sizzling hot download

    ResponderEliminar