Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 5 de marzo de 2012

Polygonum odoratum. Una planta con aroma y sabor muy intenso a cilantro.

 Muchos nombres para identificar esta curiosa planta Polygonum odoratum o Persicaria odorata, eso en cuanto a su nomenclatura botánica, por otro lado también podemos oir que se la denomina, Cilantro Vietnamita, Cilantro Asiático.. Rau ram
 Yo me quedo con Polygonum Odoratum o Cilantro Asiático, ya que es una planta originaria de este continente, siendo común en más sitios que Vietnan.. y utilizada en las cocinas de muchos paises.
Aquí donde la veis, no hace falta más que rozarla un poco para conseguir que un fuerte aroma a Cilantro se quede impregnado en la mano, casi hasta que uno decida deshacerse de él.

Una maravilla en la cocina, donde con apenas una hojina tierna se aderezan arroces, verduras, carnes, pescados, y por supuestos ensaladas. Si queremos dar un toque algo más fuerte incluso un poco picante, recurriremos a las hojas adultas o a los tallos.

En Asturias hay una planta silvestre cuyas hojas recuerdan mucho a esta planta, es otra Persicaria, la maculosa, pero nada que ver con esta culinaria que además forma una mata muy guapa en el jardín.

El Polygonum odoratum es una planta perenne y alcanza aproximadamente cuarenta o cincuenta cm. de altura y tiene una bonita y sencilla floración en verano.
La que veis en la foto está recién brotada de ahí su baja altura, después de haber sufrido una poda de limpieza en el otoño.

6 comentarios:

  1. Pues está muy bonita... Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta planta, o al menos nunca me había fijado en ella. Me gusta el color matizado de sus hojas!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ciekawa roślina. U nas jest dla niej zimno. Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  5. La vergüenza que es difícil de encontrar, aún no he conocido ...Bisous

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que os guste, si que es bonita y más con la estación algo más avanzada, pero lo mejor son sus cualidades culinarias y su sorprendente aroma.

    Buen domingo para todos!
    Que lo disfruteis!

    ResponderEliminar