Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

domingo, 18 de marzo de 2012

Melianthus major empezando a florecer!!

















Podría ser una extraña Reina vegetal...















O un pájaro no menos extraño..
















O una mezcla de ambos, que llegó volando y echó raices en nuestro jardín...
















Donde con el paso del tiempo podría haberse convertido en una imponente y elegante bruja de brazos aserrados.


















Pero nada más lejos!!
Es el maravilloso y espectacular Melianthus Major empezando a florecer. Sus hojas aserradas son completamente inofensivas y además como ya os dije en otra ocasión desprenden un delicado aroma a cacahuetes!!

Con el paso de dos años se ha convertido en un bonito ejemplar.
Es de origen Sudafricano y se le conoce también como Melero.
Las fichas de jardinería dicen que le gustan los suelos bien drenados y el sol y que es una planta fácil y que se adapta muy bien, algo que mi experiencia con ella confirma porque realmente sólo he mirado para ella para disfrutarla y jamás le he realizado ningún cuidado de momento. Es su segundo año de floración y de edad, por lo que también queda claro su rápido crecimiento!!

7 comentarios:

  1. Es una maravillosa flor. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Przedziwna roślina, ale piękna.
    Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de flor, tengo que conseguirla cuando vaya a la feria de Iturraran. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. É uma flor belíssima!!!
    Vim visitar seu cantinho e adorei, é lindo!!! Vou passar sempre por aqui.
    bjus!
    yves

    ResponderEliminar
  5. El año pasado solo dió una, parece que éste está algo más asentada y tiene alguna más, os las enseñaré cuando terminen de formarse.

    Teresa allí la encontrarás casi seguro, de allí vino esta en un viaje casi relámpago!

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad el Melianthus!!!! esas hojas son una maravilla!!
    La floración es un espectaculo, no sabía que lo hacían tan pronto... aunque como aquí todo va con retraso, siempre me sorprendo al ver tus flores.

    ResponderEliminar
  7. Yolanda, si yo tuviera que elegir un motivo para cultivar un Melianthus, desdeluego sería por sus hojas, creo que es donde de verdad reside la belleza de esta planta, con el añadido de que en ellas donde percivimos su aroma. Sus flores son muy bonitas y contrastan tanto con sus hojas en colorido que es un buen conjunto pero yo también me quedo con las hojas. En cuanto a la época, dado el frío que hace yo tampoco entiendo muy bien que hayan aparecido tan pronto, el año pasado en abril ya estaban totalmente formadas así que fue parecido pero con más calorcillo.
    Pues yo siento que todo va muy despacio, es más creo que nunca vi el jardín tan parado, salvo excepciones, está quieto esperando como nosotras una tregua de calor.

    ResponderEliminar