Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

domingo, 18 de marzo de 2012

Feria de las plantas aromáticas y medicinales !

  Siendo de Aromáticas no podía perdérmela!!         
Cuando uno va a una feria, espera o al menos desea encontrarse con cosas diferentes a las que está acostumbrado a ver en los viveros, sin embargo más o menos había lo de siempre,  es una pena pero en cuestión de aromáticas casi siempre encontramos las mismas... 

 Lavanda, Romero, Albahaca, Melisa, Tomillo, 
Orégano, Ajenjo, algún Pelargonium, Menta y Hierba Buena, Santolinas,
Mirtos..Daphnes.
Por otro lado es toda un suerte  poder disfrutar de jornadas como ésta  y  toda una gozada que se realicen este tipo de Ferias.


 Estaban también la asociación Amigos de la Camelia, con ejemplares de colección a muy buen precio.


Aunque hizo una mañana muy fría ayer sábado, no impidió que pudierámos disfrutar de una visita guiada muy interesante a la zona de aromáticas y medicinales, guiada por una de las colaboradoras de la asociación amigos del  Botánico. Como disfruto yo con eso!! Las plantas útiles siguen los bordes de esta espiral de piedra, pero la climatología tan extraña de este invierno ha retrasado  la aparición  de muchas  que ya tenían que estar fuera!! Con todo ello la visita fué de lo más interesante.. y recomendable!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario