Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 31 de octubre de 2011

Un mes de Octubre pletórico!!



















Ha sido un mes de octubre pletórico teniendo en cuenta que de no haber tan buenas temperaturas no habría muchas de las floraciones.. que bien se prolongaron, bien repitieron o incluso algunas.. se adelantaron.



Después de unos cuantos años sin ver la parte central del Río Nalón en su desembocadura, estamos encantaos de que hayan cortado el monte de Eucaliptos que teníamos justo en frente...no sentiríamos lo mismo si fueran otros árboles pero lo que sobran en Asturias son Eucaliptos.

además de la vista tan preciosa de la que ahora se disfruta.. a la huerta le dará el sol por la mañana!!

16 comentarios:

  1. Precioso!!!! Estas siendo una inspiración para mi !!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Margó, pletórico es poco!!! Tu jardín está precioso!
    Todas las fotos son encantadoras, pero me quedo con las vistas desde la huerta. Sentarse ahí, de buena mañana, con ese paisaje... no tiene precio!!

    ResponderEliminar
  3. Espectaculares las fotos!!! Tienes un jardín precioso, y ahora sin eucalipto a la vista, mucho mejor! La verdad es que ha sido un octubre muy loco, ¡a nosotros la parra nos ha brotado ahora!

    ResponderEliminar
  4. Pues que bien Sylvia, es una alegría para mi que me digas eso, poco a poco y con mucho esfuerzo y trabajo el jardín.. fué tomando forma.. y comartirlo y aprender con vosotros es algo que me motiva mucho.
    Gracias y un beso grande.



    Yolanda, hace años que veníamos diciendo, si cortaran el monte... y hace unas dos semanas, en un día y medio lo ventilaron. Si que es una gozada, por suerte estamos muy bien situaos y ver el agua siempre es muy gratificante.. Me acordaré de ti cuando vaya mañana con el cafetín en mano de inspección matutina jajaja!
    Besinos!!!



    Gracias Irene!! Y tan loco..Yo tengo un montón de bulbos fuera que seguro se van a echar a perder!! Pero no pienso hacer nada para remediarlo.. que la natura siga su curso!!
    Hasta pronto y besinos!!

    Muchas gracias Doris y un beso grande para ti!!

    ResponderEliminar
  5. Que fotos tan bonitas, Margot.
    Verdad no parece fin de Octubre.
    Bien lo de la vista que te han despejado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tengo que felicitarte, Margó, porque tu jardín está pletórico todos los meses, todos los días diría ¡es una maravilla! y ahora, sin los eucaliptos mejor.

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que precioso jardin cada dia me gusta mas,me encanta.Un saludo de Teresa de Extremadura.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Erna. La verdad es que es increible el tiempo que estamos teniendo... No sé como repercutirá en los meses venideros pero como eso no depende de nosotros.. yo disfruto mucho mientras puedo estas temperaturas.. y el jardín está despistadísimo y hace todo lo que está en su mano por reflorecer!!

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Monste. Por fin después de bastante tiempo este año el jardín ha llegado a un punto con el que yo soñaba hace mucho y me parece mentira a veces como evoluciona y crece todo.Este año fué exagerado... claro que con este tiempo...
    Compartirlo con vosotros es algo que me ayuda y que me motiva enormemente y ver los vuestros y todas esas nuevas plantas de las que hablais... a veces me gustaría ser una esponja...jajaja Qué mundo eh?..jaja

    Muchos besinos Montse y un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bien Teresa, me alegra mucho!
    Mucho ánimo con el tuyo!!

    Un besín!!

    ResponderEliminar
  11. Qué vistas tan maravillosas, Margó :))).

    Sí, ha sido un octubre magnífico, y ya ha vuelto a llover, así que no creo que suceda nada grave por haber tenido un inicio de otoño tan cálido.

    Da gusto ver tus fotos...sin duda, hay pocas aficiones tan gratificantes como la jardinería. Es cierto que requiere paciencia, pero también nos da muchos buenos momentos.

    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  12. Bravo pour ces superbes photos d'un jardin qui semble un rêve.

    ResponderEliminar
  13. Ya lo creo Hawai que la jardinería es una maravilla. Es verdad que a veces hay mucho trabajo, a veces incluso demasiado, pero también se aprende a ver las cosas y dejarlas, que para mi es importante, y a que no siempre todo tiene que estar perfecto ni mucho menos.. lo que más me gusta son los cambios, los proyectos y las esperas... me gusta que en invierno todo se quede gris y desnudo.. porque quiere decir que vendrá la primavera.. me gusta saber que debajo de la tierra hay maravillas en potencia y que dentro de unos meses nos deleitarán con sus formas y colores.... Creo que lo necesitamos, y aunque haya días que nos cueste esfuerzo otros nos levanta el ánimo.. y nos hace sentir más vivos..
    Vaya..!!! jajajaja!!

    ResponderEliminar
  14. Merci Jean!!

    aussi de ton passage!

    À bientôt!

    ResponderEliminar