.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 18 de octubre de 2011

Solanum jasminoides, una trepadora de gran envergadura!!



Esta trepadora me gustó desde el primer momento que la vi, es bastante corriente y aunque sus cuidados son mínimos no siempre encuentra un sitio óptimo donde crecer exuberante. En nuestro jardín está contra un muro en una ubicación bastante sombría y tiene ya unos cuantos años por lo que sus propias hojas han ido acondicionando el suelo creando un sustrato vegetal que la beneficia, además este rincón tiene siempre una humedad que también le viene de perlas. Parece que ha encontrado en esta ocasión un sitio que le gusta y le viene bien.

Tiene unas flores con forma estrellada realmente guapas... se agrupan en ramilletes que cuelgan y contrastan con el oscuro verdor de sus hojas.

Es de hoja perenne por lo que es muy interesante para cubrir arcos, pérgolas... muros...
aunque en invierno le caen bastantes hojas no llega a quedarse desnudo . Acepta las podas bastante drásticas...fortaleciéndose enormemente con ellas.

...............y por si eso fuera poco su floración es muy prolongada. Estuvo florido todo el verano y no parece que vaya a parar aún...