Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

jueves, 20 de octubre de 2011

Rosa, un color alegre y presente en muchas floraciones...!!


Estas son algunas de las floraciones que alegran el jardín en este mes caluroso de octubre. Las dos primeras fotografías se tratan del mismo ejemplar, de un arbusto de crecimiento muy rápido cuya floración rosa con forma de campana está pletórica desde el mes de mayo, aunque la planta en cuestión medía entonces unos 20cm. No tengo ni idea de qué se trata, si alguien de vosotros me ayuda a identificarlo se lo agradezco mucho!!
La Coleonema este año adelantó su floración que continuará con toda seguridad durante el largo otoño...
Esta Hortensia, que ya estaba secando sus flores, se atreve con otra antes de la llegada del frío.
Segunda floración de la Spirea japónica, un arbusto muy llamativo y alegre.

Un cultivar de Anémona japónica, dando sus últimos coletazos.


Frores solitarias de la Spirea Billiard, continuos intentos por perpetuarse.


Primera floración en el Jardín de la Bignonia.



Gaura , derrochando erergía en este otoño tan caluroso, acompañado por una flor de Tibouchina


Pequeño ejemplar de Leptospermun scoparium con toda una gama de claroscuros.





Espero que os haya gustado esta entrada tan rosa y que tengais un fin de semana del mismo color!!

10 comentarios:

  1. Hola soy Teresa de Extremadura,la planta creo que es una malva,lavatera o malva arborea.no estoy muy segura.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. J'apprécie le rose au jardin !
    J'aime beaucoup ton anémone (dont tu ne donnes pas le nom...). C'est la première fois que je vois cette bignone rose. Je viens de lire qu'elle poussait dans les régions au climat doux. Donc hélas pas chez moi !
    Bon week-end. Catherine
    lespinsnoirs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Teresa, he consultado lo que me dices y yo tampoco estoy del todo segura... la flor tiene cinco pétalos como la malva y se parece muchísimo pero me desconcierta un poco la hoja, es menos redondeada que la lavatera. Por otro lado el aspecto del arbusto es igual. Hoy dando un paseo por los alrededores he visto una Malva arbórea y me acordé de ti!
    Cuando sepa algo más te lo cuento vale? a lo mejor al final diste en el clavo, aunque en tal caso imagino que es un cultivar de jardín..
    Gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Catherine, je ne sais pas le nom de l'Anémone rose, quand je l'ai achetée elle n'avait pas d'identification..desolé!
    D'autre part la Bignonia rose a été plantée dans notre jardin au printemps dernier, ça veut dire qu'elle n'a pas passée encore un hiver... j'ai lu aussi qu'elle ne supporte pas les gelées et bien que nous sommes à coté de la mer ici gèle assez. Il faut attendre le printems pour savoir si cette choix a été réussie!!! On verra!!

    Gros bisous et j'espère que tu seras mieux!!

    ResponderEliminar
  5. Qué selección de rosas más bonitos!!!
    Me encanta el Leptospermum, una preciosidad!!
    En una ocasión intenté con un ejemplar pero el frío lo dejo fuera de combate...
    Y qué bonitas las Hortensias en otoño, con ese aire decadente tan encantador.

    ResponderEliminar
  6. Margó, pero qué blog tan bonito tienes :). Qué pena no haberlo descubierto antes....

    Con tu permiso, voy a poner un enlace desde Días de Rosas.



    Bicos ;).

    ResponderEliminar
  7. Pues qué raro lo del Leptospermum Yolanda.. bueno yo siempre pienso que aquí hace mucho frío porque la verdad hiela bastante, pero claro hay sitios más fríos jajaja a veces pienso que si aquí va bien, va bien en cualquier sitio y aunque nos falta a veces(y no este año) el sol es un clima a pesar de todo, bueno. Creo que a partir de ahora..no va a haber demasiadas floraciones... el frío parece inminente, aunque hoy hace "aire de castañas" jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hawai, estoy encantada de que te guste y nunca es tarde para casi nada jaja.

    Un placer que pongas un enlace, tu blog es una maravilla.. siempre me parecen infinitos los temas específicos.. uno nunca sabe hasta donde pueden llegar.. es una gozada el mundo de las rosas, como tantos otros..Te felicito otra vez ..me gustaría saber tantas cosas... jajaja
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. te felicito por tu blog y por tus hermosas fotografias, un arte que no pude dominar.
    Un afectuoso saludo.
    Maruxa.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Maruxa!!
    Pues a mi me parece que tienes unas fotos preciosas.... especialmente rincones con varias luces que son una maravilla y un jardín de ensueño!!Yo también te felicito!!
    Con tu permiso, lo voy a añadir ahora mismo a mi lista!!
    un saludo y hasta pronto!

    ResponderEliminar