Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

miércoles, 12 de octubre de 2011

Octubre primaveral!




Estos días de calor los abrevaderos están a tope. Sobre todo es a la caída de la tarde cuando es fácil ver como, sobre todo los Mirlos, se pegan un buen chapuzón.




Las altas temperaturas han engañado otra vez a los Crocus , Muscaris y algún Narciso que en pleno octubre ya están asomando.



Visto esto he decidido no plantar los bulbos este mes. Este año los dejo para después del frío.

12 comentarios:

  1. Tes photos sont bien jolies. Une toute autre ambiance qu'ici !

    ResponderEliminar
  2. Yo cometí el error de plantar los narcisos paperwhite y ciertamente que estàn asomando pero como soy novata en bulbos esperaré aconecimientos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como yo quiero, que parecen hogar feliz! ... Este es un mes de octubre muchos grises! pronto

    ResponderEliminar
  4. Qué fotos más bonitas!! me encantan!!
    En mi estanque, los pajarines forman un escándalo tremendo cada mañana ,jajjaja pero no hay manera de fotografiarlos.
    Además de este otoño tan primaveral, aquí no cae ni gota de agua. Hasta algún corzo se ha acercado a la valla... algo bastante atípico!!

    ResponderEliminar
  5. Catherine, bien que nous sommes un peu plus au sud, ce bon temps n'est pas "normal". Nous sommes au N. de la Espagne et ici, généralement les automnes sont plus froids. Il faut profiter de ce petit été!

    ResponderEliminar
  6. Marta yo dejo en la tierra la mayoría de los bulbos, por lo que no puedo evitar que pase eso cuando el tiempo está tan cambiado. Los narcisos que están saliendo son los mismos que los tuyos. El año pasado apenas tuve Iris, nacieron en febrero y las heladas, que por otra parte no fueron muchas el año pasao, acabaron con ellos.
    Lo que no planto ahora son nuevos Iris y algunos nuevos Alliums voy a esperar al frio para asegurarme de que no nazcan antes de tiempo. Yo sólo saco de la tierra los tulipanes que plantaré en primavera.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Merci de ton passage Louly!
    Bon week-end!!
    Bon jardinage!

    ResponderEliminar
  8. Aquí también está todo muy seco Yolanda, hace mucha falta el agua, pero aunque lo sé, no puedo evitar disfrutar de estos días tan estupendos, que nos faltaron en pleno verano.

    Tenemos que hacer una caseta de camuflage jaja para ver a los pájaros tranquilamente haciendo de las suyas... no te creas que no lo pensé!!
    Qué suerte ver corzos tan cerca, que maravilla!!

    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  9. Hacía unos días que no entraba y qué guapisimas fotos! Y el colibrí y la pega y los mirlos... hembras? o jóvenes? :) un placer, como simpre.
    Besazo!!

    ResponderEliminar
  10. jajaja qué bien que te gusten..!!!
    No pienso más que en pájaros jajaja como me prestó lo del domingo!!

    El Mirlo creo que es un macho, pero en la última foto son una pareja, creo, por el color del pico, lo que hablábamos el otro día.

    Mi reino por unos buenos prismáticos!!!!
    jajaja Margó III

    ResponderEliminar
  11. Hola me llamo Teresa y soy de Extremadura,tienes un jardin precioso me encanta yo estoy empezando con el mio,me parece que no tienes el Arrayan o Mirto si te apetece tenerlo me lo dices .Un saludo.PD.Asturias preciosa igual que tu jardin.

    ResponderEliminar
  12. Hola Teresa, muchas gracias por tu ofrecimiento pero si que tengo Arrayán, floreció hace dos años por primera vez, eso si, una floración muy escasa. Me gusta mucho.
    Espero que lo pases muy bien creando tu jardín... seguro que te dará muy buenos momentos y que poco a poco crecerá más de lo que te imaginas..!
    Estoy de acuerdo contigo en lo de Asturias jajajajja a mi también me encanta!! ..
    un abrazo

    ResponderEliminar