Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 4 de octubre de 2011

Salvia elegans y Esfinge colibrí.




La Salvia elegans llama la atención por el rojo intenso de sus flores, es originaria de Méjico y puede alcanzar en condiciones óptimas el metro y medio de altura. Es un arbusto caduco, (al menos aquí, en el hemisferio norte) de porte redondeado con hojas de un verde muy intenso que además huelen a piña, por lo que es muy conocida como Salvia piña.




A la Esfinge colibrí le gusta especialmente ya que hay muchas rondándola estos días. Esta mariposa se caracteriza por libar de una manera muy rápida de flor en flor. Lo hace desde el aire imitando el vuelo del colibrí, del que toma su nombre.

14 comentarios:

  1. Qué maravilla esa salvia!! está preciosa!!
    Me encantan los Colibries! es divertido verlos de aquí para allá, volando como relámpagos...

    ResponderEliminar
  2. Es difícil imaginar un jardín sin la salvia, la suya es colorida y bonita esta esfinge colibrí, digno de un medio ambiente sano! pronto

    ResponderEliminar
  3. Que huele a piña!!????
    Que curioso y agradable.....
    Se puede utilizar en la cocina???
    La buscaré para mi terreno.....

    ResponderEliminar
  4. J'aime beaucoup cette sauge. Malheureusement il fait trop froid chez moi pour que je puisse la planter...

    ResponderEliminar
  5. Pensé que iba a tener que guardarla en invierno pero probé a dejarla fuera y ya ves cuanto creció. Los Colibries.. no me digas nada..la mayoría de las fotos salen movidas.. jaja

    ResponderEliminar
  6. Louli, ne crois pas, ici n'est pas facile la trouver dans les pepinières. Je l'ai achetée en France. Elle a deux annés au jardín et comme tu vois elle est superbe et a supporté très bien le froid de l'hiver.

    je t'embrasse amicalement.

    ResponderEliminar
  7. Sí Sylvia, huele a piña, para percivir su olor tienes que frotar un poco las hojas y si son tiernas huele más. La primera vez que la olí fué en un jardín que se visita que hay aquí cerca, se llama El Jardín de los Aromas, y fué toda una sorpresa para mi, porque huele esactamente como la piña fresca.

    Se utiliza en macedonias... y refrescos..cruda, si se cocina pierde su aroma.

    Hasta pronto !

    ResponderEliminar
  8. Catherine, je croyais aussi que ce Sauge, n'allait pas supporter l'hiver, mais a été une grande suprise. Je crois que maintenant elle est bien consolidé dans le jardin.

    à bientôt!

    ResponderEliminar
  9. nunca encontre esta planta en los viveros de mi entorno, si me parece muy hermosa.¿se puede esquejar?
    felicidades
    Maruxa.

    ResponderEliminar
  10. Pues sinceramente no lo se seguro,no lo he intentado aunque imagino que sí se puede esquejar. Es bastante leñosa, pero probablemente con las cañas jóvenes no haya problema.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que bien que has "pillao" a la esfinge,no es nada fácil.Muy nítida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón Xurde que trabajo cuesta.. jaja se tira pa tras a la velocidad del rayo jajaja pero que entretenido resulta mirarla ir de flor en flor.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la tercera foto, Margó.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Erna a mi también me gusta pero fuí incapaz de mejorarla. Son magníficas las tuyas.. y no sé como conseguiste acercarte tanto.. porque mira que son esquivas e inquietas...

    ResponderEliminar