El Jardin de Margarita


Alrededor de mi casa tengo un pequeño jardín, con muchas
flores variadas, las más lindas que yo vi.............
Margarita

Creando este jardín he encontrado un sitio en el que siempre me gusta estar, un sitio donde en cada rincón, cada día pasa algo nuevo, donde todo se mueve y nada permanece. Me encanta contemplar cualquier jardín y pienso que dan alegría a quienes los cuidan y a quienes los contemplan, eso aprendí de mi madre, Margarita, que siempre derrochó entusiasmo por la tierra, las flores, las plantas y la vida. Ella fue sin saberlo, la que me hizo el regalo de sentir lo mismo y ella es el alma de este jardín que lleva su nombre y que cuidamos con todo nuestro amor.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Algunos rincones del Jardín durante este mes de Septiembre tan maravilloso en Asturias

Como casi siempre al final de cada mes os muestro algunos rincones y momentos del jardín, fotos que fueron hechas en este caso durante al mes de septiembre

Donde en verano lucieron Alliums, Lupinos y Delphiniums...muestran ahora casi los mismos colores...Gauras, Aconitos y Tibouchina.



Un Rosal de delicadas flores de pequeño tamaño, que floreció todo el verano y muy resistente a las enfermedades a pesar de las escesivas lluvias de julio y agosto.





Un grupo de colores variados tan diferentes. El amarillo dorado del Choisya ternata Sundance, el granate del Berberis, los verdes de la Melisa que aún perdura, y el casi azúl de la Santolina.




En éste pequeño grupo.. además del azul intenso de los Acónitos, destacan sobre todo las alegres y aromáticas Tulbalghias con floración rosa y un poco más al fondo detrás de las hojas de los Iris Germánica, la mata de hojas verde oscuro que cuelgan a modo de surtidor de agua ; es la siempre elegante Dierama.



Al otro lado esta gramínea de delicada floración rosa bajo unos Abedules que apenas lucen ya hojas.






El verano que llegó en Septiembre a nuestra tierra, hizo que algunas floraciones perdurasen y otras se repitieran. Asteres y Tagetes son estos días "la alegría de la huerta" y nunca mejor dicho.




Bajo esta rústica valla, crece todo más libre y algunos árboles y arbustos.. nutren de comida y escondite a los pájaros.


Hace ya casi dos meses que este Acebo tiene sus frutos rojos. Así es la naturaleza.




El último día de septiembre tenemos una temperatura de 24 ºC y llevamos así la mayor parte del mes.


En lo que a mi respecta: una auténtica delicia.

4 comentarios:

  1. Pasear, sentarse a observar, escuchar y disfrutar de este entorno si que debe ser una autentica delicia,
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho hacer eso Marta, observarlo todo de bien cerca...y estar parado para que sea lo demás lo que se mueve.. me llevo muchas sorpresas y disfruto mucho..soy muy afortunada de vivir en un entorno así.

    Gracias y buen finde para ti también!
    A ver con que nos sorprendes la próxima vez.. jeje Me acabo de dar una vuelta por tu cuina y me chifló!!



    Gracias y buen finde para ti también!!

    ResponderEliminar
  3. Que precioso!!!!
    No me canso de decirlo como tampoco me cansaría de estar ahí observandolo todo!...
    Es tan bonito que se me han llendao los ojos de lagrimas.....
    Como me gustaría estar ahi absorbiendo cada instante sobre todo en otoño, nostalgico momento...
    Enhorabuena!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sylvia, es muy grato para mi ver que otras personas disfrutan del jardín aunque sea un paseo virtual.. Aunque el jardín es algo que me trae infinitas compensaciones, también lleva mucho esfuerzo crearlo y mantenerlo..y es muy agradable sentir que vale la pena no sólo por mi.
    Gracias por tu sensibilidad y espero que sigas disfrutando con él.
    Un beso grande.
    Margó

    ResponderEliminar