Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

jueves, 22 de septiembre de 2011

Cymbidium!! Una flor especialmente hermosa!

Ya os había mostrado esta Orquidea el año pasado más o menos por el mes de febrero. Había comenzado su floración a finales de noviembre del 2009, es decir que le duró tres meses.


Es del género Cymbidium, aunque desconocemos su especie y cultivar. Leo que las Cymbidium proceden de paises cálidos, con heladas no demasiado fuertes y que aunque necesitan luz, les gusta que esté tamizada por la sombra de algún árbol por ejemplo. Eso es lo que hemos hecho colocarla bajo el naranjo, donde lleva más de un año y parece que le ha ido bien. Tiene nada menos que 10 cañas a punto de florecer. Es la siguiente y única floración desde el 2009 pero ha merecido la pena esperar.




Es una auténtica maravilla, no os parece?

9 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad!. Me encanta ese tono crema- verdoso de los pétalos. Cuando esté todo ese macetón con las flores abiertas tiene que ser espectacular. Será el premio por cuidarla bien y ubicarla en un lugar donde está a gusto. Enhorabuena y como siempre la espera merece la pena. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho el tono de las flores, me gustan las flores que tiran a verde, son poco comunes.

    Muchas gracias por tu comentario es muy agradable recivir visitas.

    Echamos de menos tus entradas...espero que pronto volvamos a disfrutarlas!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Como es la temperatura del lugar donde vives Margo?, yo tengo una orquídea y quisiera ponerla en el patio pero me da pendiente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es un clima muy inestable Chomp, pero las temperaturas en invierno por ejemplo, aunque hiela, no baja de los 0ª.No sabría decirte cuales son las mínimas quizás 5 ó 6ºC. En verano ultimamente llega algún día a 30 pero no es corriente, y hay mucha humedad ambiental.
    Habíamos leido de esta Cymbidium que para que floreciera tenía que haber una tª de 15 grados de diferencia entre el día y la noche. También te digo que poco a poco se ha ido adaptando a lo que hay jaja.
    Puedes intentarlo y observarla.. es increible la capacidad de adaptación que tienen algunas plantas.
    un beso y muchas gracias por venir a visitarnos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonita! La tienes estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa!!!
    Una floración impactante!!
    Siempre me sorprende como algunas orquídeas imitan el color y forma de las abejas... es algo incríble!!
    Ha merecido la pena esperar!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu visita Elvira y un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  8. Lo que dices de los parecidos a mi también me alucina. La naturaleza es increible..
    Ahora me gustaría intentar ponerla en tierra directamente en algún rincón pero quiero esperar a que se consolide un poco más, y dejando la mayor parte en tiesto claro, por si falla el invento!

    ResponderEliminar