Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

viernes, 16 de septiembre de 2011

Albahaca genovesa

La albahaca que he sembrado por muchos sitios en la huerta ya está para recoger. Al lado de pimientos y tomates, intensifican su sabor y en la cocina es una maravilla. El aroma de ésta planta fresca es inigualable! La variedad es la Genovesa, de hoja grande.


Si la planta comienza a espigar, es decir a florecer, es conveniente quitarle las flores con un simple pellizco para que desarrolle más en las ramas y en las hojas. Si por el contrario lo que queremos es obtener semillas habrá que dejar una planta con flor.



Es un buen momento para recoger la albahaca y conservarla en el congelador para el resto del año...una salsa Pesto no es lo mismo con albahaca seca.


Envolviéndola en papel de aluminio y dándole una forma alargada al paquete, es muy práctico porque cuando la necesitemos no tendremos más que cortar un pequeño trozo sin tener que desemvolverlo todo.

11 comentarios:

  1. Yo tambien congelo así el perejil,
    Felicidades por tu hermoso jardin.

    ResponderEliminar
  2. J'ignorais qu'on pouvait le faire congeler ainsi. J'ai beaucoup de basilic et la saison tire à sa fin. Merci pour l'information!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea! No sabía que podía congelarse...
    Y tampoco que intensificaba el sabor de los tomates, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. Comme Fée des bois, je ne pensais pas à congeler le basilic.
    Je m'en vais le récolter dès demain et le congeler avant que les premiers froids n'arrivent.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco sabia que se podía, y muy buena idea lo del rollito, lo intentaré de esta manera. ¿Volveran a rebrotar en primavera o hay que sembrar cada año?

    ResponderEliminar
  6. Gracias Marta.

    .... lo aprendí de Arguiñano que efectivamente también lo aconseja con el perejil!!

    ResponderEliminar
  7. Ça n'est pas la même chose que fraîche, mais au mois c'est beaucoup mieux que sèche!


    Bonne semaine!

    ResponderEliminar
  8. También el tomillo parece que intensifica los sabores, tengo un pequeño libro muy interesante de asociaciones... que recomienda plantar los ingredientes del pisto, por ejemplo, juntos. Lo que está bien junto en la pota, lo está también en la huerta. Y tomate y albahaca es una muy buena asociación!

    Lo del paquete del congelador es de Arguiñano, que me lo paso pipa con él!jaja

    Como ves ya puedes mirar entradas relacionadas... jajaja gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Ici à Septembre il a fait très beau, beaucoup mieux qu'août... Mais l'automne arrive petit à petit et j'adore ce mois.. de récoltes!!

    Bonne semaine Catherine!

    ResponderEliminar
  10. María, la albahaca es una planta de temporada, así que hay que sembrarla cada año, aquí donde yo vivo en Asturias, hasta bien pasado abril, incluso mayo... hace demasiado frío aún, a no ser que se haga bajo abrigo. También tienes una segunda oportunidad a partir de agosto..en sitios no muy fríos!


    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Margó, ya se que esta entrada es antigua pero queria preguntarte si se puede hacer este método de congelación con otras plantas, como la hierbabuena o la menta.
    Un beso!

    ResponderEliminar