Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 26 de septiembre de 2011

Higos y Borrachines. Frutas de otoño!!








Los Higos este año vienen con bastante retraso. Son Higos Miguelinos, llamados así por ser del tiempo de San Miguel, el 29 de septiembre, pero hay muchos muy pequeños y muy verdes que no llegarán a madurar. Supongo que habrán sido las lluvias escesivas de este año.


Por otro lado están los "Borrachinos", que son el fruto del Madroño con una textura muy carnosa y dulce.


Son las frutas del otoño en nuestro jardín !!






15 comentarios:

  1. ¡Y qué ricos! Ummm, los higos me encantan y los madroños ¿ahí los llamáis borrachines?, bien pensado ese nombre le va muy bien, no me gustan tanto.
    Preciosas luces las de estas fotografías.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Cet été a donné des fruits en abondance.
    Je ne connais pas les "Borrachinos".

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantan los higos Montse, me los como allí bajo la higuera, si los llevo a casa ya no me prestan.. en mermelada también están de rechupete. Aquí madroño llamamos al árbol, lo de borrachinos es porque si maduran mucho fermentan y si comes muchos pues te emborrachan..jaja pero debe de haber que comer muchíiiiiiiiiiiiiisimos!!

    un beso enorme y gracias por tu visita!!

    ResponderEliminar
  4. Les borrachinos sont les arbouses, les fruits du arbousier..(je viens d'en chercher au dictionnaire), maintenant tu te rends compte n'est pas?

    Cet été, ici, il a plu trop, il y a beaucoup de figues mais la plus part ils ne sont pas mûres, et c'est très tard déjà, mais il y a si encore, pour faire un peu de confiture maison

    Merci de ton passage et un gros bisou!!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos los madroños!!
    De pequeña me ponía hasta las cejas, hasta en los bolsillos me los metía y aquello acababa hecho papilla jajajja...
    Por aquí hay muy poquitos,una lástima porque me encantan!

    ResponderEliminar
  6. Madroños!!!! Me encantan!!!!!
    Es uno de los arboles que me gustaría tener pero creo que no prosperaría en mi terreno....que pena!!!!!
    Los higos...me gusta todo : el olor, la sombra del arbol, la mermelada, secos en invierno, cocinados, confitados,.... Lo único es que frescos me cansan muchisimo y desgraciadamente consigo comer uno pero al segundo brrrrrr....una pena!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es un árbol tan decorativo... son tan guapos además de ricos. No los hay en los viveros?, aquí se usan también como setos permite muy bien la poda y dejándolo crecer sin intervenir cogen formas raras que me gustan mucho.. precioso para tu jardín..jajaja Todo me gusta para tu jardín!

    ResponderEliminar
  8. Sylvia pienso que el madroño es un árbol bastante resistente.. no pierdas la esperanza si te apetece, crecen relativamente rápido pero aún pequeños son tan guapos...
    Si pudiera secar los higos ya sería la repanocha porque me chiflan los higos pasos, pero creo que es otro tipo de higo, y de clima también, aquí en Asturias no suele hacerse hay demasiada humedad, pero si por casualidad sabes alguna manera milagrosa jajaja no dejes de decírmelo, me encantaría poder conservarlos así también.
    Un beso y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  9. ayyy los borrachinos!! Yo no digo nada... :)))

    ResponderEliminar
  10. Nunca habia oido eso de borrachines, que bueno! Nosotros tambien recogimos la poca fruta que tenemos, si es que no hay sitio para todo!

    ResponderEliminar
  11. Rosina... mañana podemos danos un homenaje pa desayunar, tu de borrachinos, que ya me preguntaron por ti.. yo de figos y asunto arreglao!!! jaja

    Margó

    ResponderEliminar
  12. ...........pero aunque no haya sitio a que quieres cada vez máaaaaaaaaaaaas jajaja!

    Si es que somos unos viciosos de la huerta !!

    Un beso Irene.
    Mañana me daré una vuelta por el patio, hoy ya no me da tiempo.
    Margó

    ResponderEliminar
  13. Tranquila...que yo también lo quiero todo!!!!!!! jajajaja!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Margó,

    Son deliciosos los higos. En las Baleares van muy bién y los madroños también. Estos crecen silvestres y abundan.

    Prueba secar los higos sobre una rejilla al horno a unos 60 a 70 grados durante bastante rato y se secarán.

    Cuando era pequeña, en el viejo molino donde vivíamos, se secaban toda clase de frutas (manzanas en rodajas finas, peras en gajos estrechos, ciruelas deshuesadas etc.) en el horno de la cocina sobre bandejas de madera.
    Una vez bien secas se guardaban en bolsas de papel para el invierno.
    La noche antes de emplearlas se remojaban con agua y se comían como compota.

    Era un lujo en aquel tiempo.
    Deberiamos volver a probar estas recetas antiguas.

    Un abrazo

    Esta tarde ha caído una tormenta con algo de agua y aproveché para pasearme por tu blog.

    ResponderEliminar
  15. Bueno Erna, qué bueno, nunca se me hubiera ocurrido. En cuanto pueda estos días voy a intentarlo, ya te contaré qué tal me fue. Sería genial, además de que nos gustan mucho... sería otra forma de poder aprovecharlos...
    Mil gracias...
    y dices que lo hacíais en el horno en una bandeja de MADERA?

    ResponderEliminar