Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 25 de octubre de 2011

Anisodontea el Rayo

Esta entrada complementa la anterior una vez habeis logrado identificar entre todos este maravilloso arbusto, llamado Anisodontea el Rayo .

En esta ocasión he elegido una foto del mes de mayo pasado que fué cuando la planté. Podeis ver el tamaño que tenía entonces, sobrepasando ahora los dos metros de altura. Posee un porte redondeado y yo puedo decir de ella que su floración no ha cesado un momento, y que su aspecto ha sido siempre estupendo...

Marithé, quien al final ha verificado su nombre original, nos cuenta que algunas especies son más sensibles a las heladas , y yo he buscado más información y encuentro que ésta en concreto es muy rústica por lo que en caso de perder la parte aérea con los fríos, brotaría nuevamente en primavera. Pero si el invierno no es muy duro quizás no pierda ni la hoja.
Para curarme en salud, intentaré sacar algún esqueje...

Otro valor añadido es que va muy bien en tiesto....

Cómo podéis ver es una maravilla para el jardín... y ha llegado a mi casi de chiripa..No sé ni por qué razón la compré...., la vi allí en aquel tiestín.. tan pequeña entonces....y mirarla ahora!!


Planta muy recomendable !!!



Las Anisondonteas pertenecen a la familia Malvaceae, y prodecen de Africa del Sur. Son muy parecidas a las lavateras y efectivamente el Rayo es un cultivar de flor rosa grande (4 ó 5 cm) con el interior rojo. Así que los que sabeis de esto... estabais totalmente acertados.. el mundo de los cultivares es... insondable jajajaja!!

Gracias a todos otra vez!!



8 comentarios:

  1. Estupendo que sepamos su nombre, gracias a Marithé!!
    Espero que te aguante el invierno y puedas disfrutarla la próxima primavera.

    Muchos besos ;D

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que bien!!!! Eso es lo bueno de internet....acercar a la gente!!!!
    Pues ya nos contarás como pasa el invierno y si acaso ..... te pedimos un esqueje....;-)
    jajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si Sylvia la verdad es que uno nunca deja de sorprenderse!! jaja y sorpresas como esa dan mucho gusto!
    La voy a vigilar de cerca, a la Anisodontea digo jaja, anda que vaya nombrecito, me va a costar aprenderlo, vamos ya me está costando!!
    y por supuesto cuenta con el esqueje si se logra, recuérdamelo en primavera...ok?
    hsta pronto!!

    ResponderEliminar
  5. Como un rayo a crecido esa Anisodontea!!!
    Acertaste con la compra!
    Además de la floración, que es preciosa y muy elegante, el arbusto tiene una forma redonda estupenda.

    Vaya coincidencia!! Una nunca sabe donde va encontrar a un blogger jardinero,jajaja

    ResponderEliminar
  6. Pues si Yolanda yo también pienso que acerté, ahora sólo falta pasar el invierno, pero me da que no va a haber problema!!

    Tremendo los jardineros blogueros"" jajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, Margó, que casualidad encontrarse con Chema!, y tanto que el mundo es un pañuelo y más pequeño de lo que pensamos y todo.

    Estoy convencida de que es tan simpático en persona como de bloguero, así, si le vuelves a ver le das un saludo de mi parte. ¡Y gracias por acordarte de mi!

    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Mañana mismo se lo doy Montse, con mucho gusto!
    jajaja si si desdeluego... qué cosas pasan a veces ..!! jaja

    un beso grande para ti!!

    ResponderEliminar