Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

sábado, 5 de noviembre de 2011

El Agua

Da gusto ver como cae la lluvia y como empieza todo a recogerse y a aletargarse. Es necesaria una parada para que todo resurja de nuevo más adelante. También las plantas necesitan un descanso.


6 comentarios:

  1. Las plantas... ¡y los huertanos! Que viene bien un parón para disfrutar viendo crecer las plantas de invierno y preparando el año que viene.

    ResponderEliminar
  2. Margó, a mi me encanta esta época, bueno...me gustan todas,jajjaja... pero cada una tiene su encanto.
    Ese aire decadente que tiene ahora el jardín me parece precioso.
    Es una época donde todo esta permitido, hojas en el suelo,pinaza y apetece pensar en plantas o nuevos proyectos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente cierto. Estamos en zona de clima templado, y tener un buen invierno (buen invierno implica que las plantas entren en reposo), es imprescindible para una estupenda primavera. Ya veréis, en cuanto pasen las Navidades y el mes de enero, estaremos pensando en primavera....

    Margó, te he comentado en Días de Rosas que voy a hacerte un recopilatorio sobre el tema que preguntas. Lo publico en unos días, y espero que te sirva de ayuda. Si tienes más dudas, pregunta sin problema, porque ahora es justo el momento, si quieres plantar o modificar algo.

    Bicos!!!!!.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón Irene jaja no sólo las plantas lo necesita... que sería de nosotros si tuviéramos que estar todo el año dale que te pego...jajaja
    un besín

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo Yolanda. A mi también me gustan todas, y ésta es justo lo que dices..da gusto verlo todo apagado sobre todo sabiendo la que se está preparando jajaja y es necesario un descanso.. que nos permita nuevas ilusiones y proyectos por pequeños que sean.
    un beso. (ya me comí el membrillo jajaja)

    ResponderEliminar
  6. Hawai recuerdo que antes aquí el invierno era larguísimo... la verdad es que estos ultimos años siento que predomina más el buen tiempo... aunque no esté situado en el calendario donde debiera. Como tu dices.. pronto pensaremos en la primavera. La falta de frío o vamos las altas temperaturas..probocaron ya el nacimiento de muchos bulbos que sin duda se echarán a perder, es una pena pero es así.

    En cuanto al Rosal, muchas gracias ya leí tu respuesta en Dias de Rosas. De lo que no me daba cuenta es de que es ahora el momento pensaba plantarlo en primavera.
    De todas formas espero esa entrada con muchas ganas...
    un beso y gracias otra vez.

    ResponderEliminar